Imprimir esta página
Jueves, 27 Febrero 2014 19:19

Bienvenidos al Campo

Por
Valora este artículo
(92 votos)
Bienvenidos al Campo Bienvenidos al Campo Chil.org

Bienvenidos al Campo muestra  a la sociedad el trabajo de los profesionales y las empresas del sector agroalimentario español, los entornos rurales donde realizan su actividad y la calidad de los alimentos que producen.
Este es un proyecto a iniciativa del Magrama (Mº de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)  que se pretende colaborativo, animando a  profesionales, explotaciones y empresas del sector a participar y aportar su voz para una visión plural y abierta.
Comienza dedicado especialmente al sector lácteo. Una actividad estratégica ya que supone una forma de vida en muchos territorios de la geografía española e imprescindible para los consumidores. Representa un sustancial porcentaje en la facturación total de la industria alimentaria, con una extensa gama de productos procesados y por tanto empleo tanto a nivel de producción como a nivel industrial.
El portal se relaciona con el Agro Turismo, especialmente en su sección "en familia", se aportan ideas y contenidos para divulgar cultura de la leche entre los jóvenes, así como la disponibilidad de visitar granjas para conocer los procesos de la mano de los productores.
Las CCAA de la España Verde tienen sección propia dentro de las zonas geográficas, y así, por Cantabria encontramos referencias al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, AFCA ( Asoc. Cantabra de la Frisona), CIFA ( Centro de Investigación y Formación Agrarias) y enlaces a través de la red Chil.org a paisanos productores como; Toñi y José Luis de La Bien Aparecida, a la familia Entrecanales S.A.T Arenas por Camargo, ó Áurea Quintial de El Llanío en Solórzano.

Fuente: Chil.org / Bienvenidos al Campo.

Visto 2720 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios