Imprimir esta página
Martes, 01 Abril 2014 05:45

Asoc. Autónomos Rurales

Por
Valora este artículo
(80 votos)
Asoc. Autónomos Rurales Asoc. Autónomos Rurales vía; http://www.actualidadpyme.es

Brota en pleno campo vallisoletano la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales.

Los miembros de esta organización provienen de distintos ámbitos como la industria, la artesanía, el comercio, la tecnología, asesoría, agroalimentación, diseño y también el turismo. Una muestra de la posibilidad de diversificación de iniciativas a implantar como negocios en el medio rural, contribuyendo a evitar la despoblación.

La Asociación ayudará al asentamiento de proyectos emprendedores, que servirá para que los pueblos tengan más vida y se mejoren a través de los distintos servicios las condiciones de los habitantes.

Se han propuesto que la administración valore la calidad y sea consciente de la importancia que tiene crear una empresa en el medio rural. Y concienciar socialmente con la labor del autónomo, dignificar el compromiso de las personas que se esfuerzan como emprendedores, asumiendo el riesgo que conlleva poner en marcha un negocio.

Reflejan en sus fines; Intercambio de conocimientos. Apoyo al emprendedor. Información sobre el emprendimiento y su divulgación en el medio rural. Celebración de cursos de formación. Apoyo y colaboración en la promoción de los fines formativos y divulgativos de la “Red Talento Empleo”. Fomento marca de calidad “ T de Talento”.Promoción de nuevas formas de economía social en el mundo emprendedor-rural. Apoyo a la persona para la creación de su propio empleo, o en su defecto a la cualificación profesional para la búsqueda de un empleo, mediante la herramienta formativa y orientativa “Autónomo en Prácticas”.

Ya tienen programadas las primeras actividades:
La intención de  firma de acuerdos, convenios o contratos de carácter local, provincial o regional con el fin de llevar a cabo la mejor realización de proyectos de emprendedores y autónomos.
Y a finales de junio, la Asociación celebrará el I Encuentro del Autónomo y Emprendedor Rural en la sede principal, el pueblo de  Viana de Cega, (Valladolid). Una cita que propiciará intercambio de conocimientos y networking entre los emprendedores del mundo rural.

Visto 2092 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios