Imprimir esta página
Domingo, 25 Mayo 2014 13:06

Europe Senior Tourism

Por
Valora este artículo
(81 votos)
European Senior Tourism program. European Senior Tourism program.

Es interesante para Municipios plantear sus candidaturas como destinos turísticos homologados para operar el Europe Senior Tourism.

Un programa (gestionado por Segittur) en el que se diseña y organiza un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o +, que viajen a España en temporada media-baja.

Es una iniciativa enfocada a paliar la excesiva dependencia de la estacionalidad que padecen los destinos turísticos. Se trata de mantener ininterrumpidamente la actividad turística y concecuentemente la estabilidad del empleo que genera.

Los municipio/s o agrupados bajo una misma marca turística que quieran ser homologados deben cumplir una serie de requisitos para garantizar una comercialización eficaz de los paquetes turísticos:

  • Ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, con una temporada baja y media en meses de octubre a mayo.
  • Capacidad hotelera de categoría 4 y 3 estrellas (superior), para acoger grandes grupos de turistas en un mismo período. 
  • Oferta complementaria variada y disponible durante la temporada de ejecución del programa. 
  • Buenas conexiones, precisa infraestructuras de transporte de pasajeros cercanas y con conexiones internacionales, que permitan operativas chárter en temporada media y baja.

Además del beneficio económico, recibir grupos de variadas nacionalidades fomenta un intercambio cultural entre visitantes y población local, con un enriquecimiento social mutuo.

(Fuente; Segittur)

Visto 2115 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios