Imprimir esta página
Domingo, 02 Noviembre 2014 06:29

¿ a qué sabe Cantabria ?

Por
Valora este artículo
(131 votos)
Concurso literario Concurso literario Fuente: Parlamento de Cantabria

Los sabores quedan fijados al recuerdo sensorial y nos acompañan durante toda la vida. El sabor se vincula a tu lugar de origen, a tu casa familiar, a la región en que naciste y te criaste o vives”.
Así encabeza el Parlamento de Cantabria la convocatoria literaria ¿ a qué sabe Cantabria ? que, con motivo del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía, pretende evocar nuestra región. Enriquecerá, de esta forma, el homenaje que rendirán a los productores del sector agroalimentario cántabro.
Feliz iniciativa porque, según el Parlamento “Ellos crean con su empeño los productos de la tierra y el mar que están en el origen del sabor de nuestra tierra, que la definen y la identifican, contribuyendo a mantener vivos nuestros paisajes y nuestros pueblos, e innovando para seguir creando la nueva identidad de la Cantabria de cada día”.
Nos sumamos a la llamada de esta convocatoria, muy apropiada, ya que desde nuestro sector, propicia el crear producto turístico diferenciado que modela el destino turístico con los rasgos del buen hacer del sector primario. La importancia de los Alimentos de Cantabria se extiende a través de la red de Hostelería que transforma la materia prima en aliciente para un turismo de gastronomía, esencial para una industria de la hospitalidad inolvidable. Publicamos esta reseña convergiendo en la oportunidad de aumentar la difusión del evento y favorecer un mayor alcance de esta celebración, cuya manifestación cultural a través de la literatura en relato corto, nos ha gustado mucho.
Y ahora a escribir, que queremos participar también aportando nuestro texto que dedicaremos, explícita o implícitamente, a alguna delicatessen cántabra.
Para inspirarte, puedes visualizar "Los oficios de la mar" by ChapiFoto.

Visto 3351 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios