Imprimir esta página
Martes, 03 Marzo 2015 10:10

Santander pedalea Londres

Por
Valora este artículo
(68 votos)
Santander Cycle Santander Cycle Transport for London

El Banco Santander patrocinará el servicio de alquiler de bicicletas en Londres durante los próximos siete años. Según anuncia Transport for London (TfL); el acuerdo supone ingresar 9,95 M €/año .

De nuevo la banca, considera de su interés aparecer vinculado a este medio urbano de transporte en gran auge, el banco español sustituye al Barclays y su turquesa, por el rojo corporativo, que, como introduce el oportunista alcalde londinense (Boris Johnson), además hace “juego” con otros iconos colorados de la city como los autobuses, cabinas telefónicas y buzones.70 M € para ir a la moda cool de las 11,500 bicis y sus más de 750 puntos de atraque Cycle Hire.

Siempre que estas corporaciones financieras entran en abultados patrocinios “sociales” surgen críticas (en este caso desde partidos y organizaciones “verdes”) sobre su idoneidad como patrocinador. [Yo supongo que si hubiese habido una puja superior de cualquier sponsor con interés, podría haber impuesto su rótulo]. Lo que se impone, en todo caso, es el pragmatismo anglosajón que confía en el buen uso de ese dinero y espera del Santander una involucración en el mantenimiento impecable, constante modernización del servicio y su implicación junto al Consistorio en la extensión de la red ciclable hacia barrios que aún no lo disfrutan, con conexiones que dinamizen los intercambios.

El Banco aprovechará, al incorporar el pago por el uso de las bicis, para popularizar sus productos de cash-back, por los que vincula determinadas compras domésticas (en supermercados o gasolineras) a un sistema de reintegro de % a sus usuarios. De tal forma, que los sistemas de plataformas tecnológicas de pagos de diario que se comprueben eficientes y rentables en la City se podran transferir al resto del mercado.

La repercusión de las campañas en Londres es siempre mundial; residentes, visitantes y turistas pedalearán la marca Santander y desde Cantabria podemos aprovechar estas sinergias de cross-márketing para posicionarnos como destino. 

(Este post va dedicado a Mario Pascual).  

Visto 2238 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios