Imprimir esta página
Miércoles, 11 Marzo 2015 09:58

Earth; Turismo Responsable Europeo

Por
Valora este artículo
(71 votos)
Earth Earth European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality

EARTH, European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality es una red europea de turismo responsable. Entendido éste como “El que cumple principios de justicia socio-económica, respetando el medioambiente y las culturas anfitrionas a las que reconoce su papel de protagonistas en el hecho turístico y con ellas fomenta una interacción beneficiosa mediante el viaje”.

Está constituído exclusivamente por entidades privadas vinculadas al Turismo Responsable que, desde su diversidad, promueven e intercambian conocimientos y buenas prácticas en experiencias solidarias. Trabajan por la equidad en el campo del Turismo y se implican en que las políticas europeas del sector avancen hacia la responsabilidad.

Se han propuesto mejorar la calidad de los viajes desde un punto de vista ético, sensibilizando tanto a los viajeros, como a las agencias de turismo y el resto de agentes convencionales sobre la buena práxis social en la industria turística.

Esta vocación evangelizadora la plasman en Proyectos comunes; como iniciativas de incubadoras para la innovación social y eventos que enfatizan en la interpretación del patrimonio o el turismo de salud, implementando en todos los productos turísticos la responsabilidad social corporativa.

Favorecen a los Operadores turísticos que diseñan viajes accesibles para personas con discapacidades o aquellos especialmente protectores con los derechos humanos y respetuosos con los animales. De tal forma que se vayan modelando Destinos turísticos responsables en los que los contrastes entre visitantes y comunidades locales receptoras no supongan fricciones y sí intercambios enriquecedores en cultura, gastronomía o artesanía, como elementos que en los que el viajero puede percibir fácilmente la importancia de preservar la diversidad.

Por España están asociados FAADA; una Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los animales con sede en Barcelona, y KoanConsulting; Una consultora con interés especial por los aspectos relativos al desarrollo sostenible, y por las comunidades locales de los destinos, especialistas en materia de Cooperación al desarrollo en Turismo.

Visto 2375 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios