Imprimir esta página
Jueves, 19 Marzo 2015 11:09

David Santiago, ArteSano

Por
Valora este artículo
(60 votos)
Artesanía y Diseño en madera. Artesanía y Diseño en madera. David Santiago

Desde nuestra perspectiva de aunar esencias del territorio singulares, prestamos especial interés a la artesanía, objetos únicos que enfatizan el turismo local y son óptimos para que el viajero contacte con el Destino visitado, llevándose un trocito de memoria táctil de él en su maleta.

El diseñador y artesano que presentamos; David Santiago, está ubicado en Cantabria, por el territorio fronterizo de los Carabeos. Elabora objetos cotidianos en madera para usar y durar, de una belleza sincera a la que el tiempo mejora con pátina de caricia.

Además de sus rotundos e inconfundibles proyectos de mobiliario interior, descata el artista por plasmar su interés en el mundo del pan. A este humilde sustento, le “amasa” el creador, (animado por otros miembros del Foro del Pan), unas colecciones sublimes al gremio de panaderos. Palas de hornear, rodillos y complementos deseables para el obrador artesano.

Completa David Santiago su universo "en torno" a la cocina con un ajuar de objetos funcionales que reverencian los espacios domésticos, cuyo uso torna la labor en placer y deseo de compartir o regalar.

Nos sentimos abolutamente seducidos por las series dedicadas a las Tablas de Cortar en maderas nobles, que se convierten bajo su mano en el comienzo imprescindible de una receta de mimo por las vetas, nudos, colores y añejos de los árboles materia prima.

Nogal, fresno, abedul, arce, haya, cerezo y por supuesto el roble, son sus protagonistas base y, tiempo, saber y gusto los trasforman en objetos que engalanan de naturalidad sin pretensión, tus hogares.

Además de en la web de David, puedes encontrar sus diseños en tiendas escogidas; por ejemplo  Doméstico Santander . Que los disfrutes a diario ¡!.

Visto 2921 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios