Imprimir esta página
Lunes, 25 Octubre 2010 09:17

Asociación "Villas Marineras" del Cantábrico

Por
Valora este artículo
(68 votos)
San Vicente de la Barquera San Vicente de la Barquera www.villasmarineras.es

Desde TourCantabria os presentamos a la Asociación Villas Marineras que desarrolla su interesante actividad en el espacio geográfico entre la frontera portuguesa y la francesa con casi 2.500 Km. de costa sus integrantes son:

• GALICIA: Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo.

• ASTURIAS: Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes.

CANTABRIA: San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

• PAÍS VASCO: Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia.

Grandes y pequeñas villas llenas de tradición y cultura siempre ligada al mar. El mar es el vínculo, El mar fue y en algunas Villas sigue siendo su forma de vida. La naturaleza ha sido generosa con las Villas Marineras, les ha proporcionado paisajes únicos e impresionantes; y en respuesta leal a ese regalo del paisaje la Asociación de Municipios Turísticos "Villas Marineras" apuesta por preservar sus espacios naturales, sus bosques, marismas, rías y ríos, sus islas y sus playas, y todos aquellos espacios que merecen ser disfrutados por las generaciones futuras.

Hoy cada Villa ha evolucionado de una manera diferente, unas siguen con su marcada tradición marinera, otras han reconvertido el sector pesquero y se han convertido en pequeñas ciudades, que no olvidan su identidad, mas tradicionales o mas modernas las Villas siguen conservado esa relación con el mar, con la playa con el turismo náutico, con la costa. Tanto los municipios como la propia Asociación se han propuesto alcanzar los más altos estándares de calidad turística y desarrollo territorial, de tal manera, que la presión turística pueda ser compatible con un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible.

Su relación con el mar ha marcado sus características comunes, el mar, la gastronomía, el paisaje y les ha unido para perseguir lograr unos objetivos comunes:

-Establecer una red de intercambio de experiencias y cooperación en temas de promoción conjunta, buscando la excelencia turística en su ámbito territorial.

-Establecer un foro de debate sobre las dificultades y necesidades de los municipios turísticos, y participar activamente en actuaciones de carácter piloto destinadas a mejorar los recursos y las capacidades de los municipios para gestionar aspectos relacionados con los servicios a la población residente y flotante.

-La integración como red en las líneas de promoción y en las actuaciones piloto de la Secretaría de Estado, y de las respectivas CC.AA, así como en otras redes de carácter nacional o europeo con objetivos similares.

-Sensibilizar y fomentar la coordinación entre las Administraciones locales, regionales y del Estado.

-Servir de cauce de expresión, coordinación y gestión de las iniciativas comunes en materia de turismo y desarrollo sostenible, promover, desarrollar y coordinar la participación de los municipios asociados en programas e iniciativas europeas relacionadas con dicha finalidad y ser cauce de expresión de la política común de los asociados en materia de turismo.

-Cualquier otra actuación de carácter institucional tendente a la promoción, la difusión de los destinos o la generación de marcos de cooperación que mejoren el desarrollo turístico.

(+) info: www.villasmarineras.es

Busca sus playas en TourCantabria: http://www.tourcantabria.com/playas-de-cantabria/

 

Visto 7395 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios