Imprimir esta página
Martes, 02 Noviembre 2010 09:47

Club Bahías más Bellas del Mundo

Por
Valora este artículo
(102 votos)
Bahía de Santander Bahía de Santander www.caborian.com; Gonzalo Gómez Gómara (chapi)

Me pasa mi hermano Germán, (gracias) un artículo sobre “el Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, en el que compruebo, con agrado, que incluyen a la Bahía de Santander. Siendo además la única de España en ser agregada a este selecto club. ¡Enhorabuena!, …para estar orgullosos.

 

Según el Concepto de este Club; las Bahías son los lazos de unión entre el océano creador y el continente. Un valor místico desarrollado a través de su historia y geografía, que atesora una biodiversidad rica en flora y fauna. Explica la forma de cómo el hombre se relaciona con su matriz creadora, la mar.

 

En nuestra sociedad , cada vez más acelerada, el hombre necesita volver a sus raíces más profundas, buscando inconscientemente las manifestaciones tangibles de lo que constituye para él, los valores fundamentales. Que decir de este espectáculo impresionante del mar”madre”, fuente de vida. Contemplarla es la mejor manera para comprender el valor y la fragilidad de la vida. Este espectáculo no debe ser empañado y el medio ambiente no debe estar marcado por los estigmas de un mundo moderno mal manejado.

De ahí la ambigüedad que constituyen las bahías que atraen a los humanos como un imán y que se resisten al mismo tiempo a una invasión permanente.

¿ Cómo conciliar este atractivo y la valorización de estos frágiles lugares sabiendo que una frecuentación numerosa o un arreglo turístico mal manejado conducirá a una desestructuración del lugar y por consecuencia a una desherencia para nuestros hijos?

El interés de las bahías en materia de reflexión sobre el medio ambiente, la psicología, la actividad turística y el complemento con el desarrollo económico local es evidente, pero había que ponerlo en relieve. De ahí el objetivo de este Club de las Bahías más Bellas del Mundo, cuyo objetivo es de contribuir, a través de la reflexión y los intercambios, a hacer que estos lugares excepcionales lo sigan siendo en los próximos años.

 

http://www.world-bays.com/es/bahia-de-santander-47-62.html

 

Un vídeo en TimeLapse sobre la Bahía de Santander:

http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=82&videoid=66&Itemid=0

 

 

Otro vídeo dedicados a los Raqueros de la Machina:

http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=88&Itemid=0

 

 

 

 

Visto 12487 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

3 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios