Imprimir esta página
Jueves, 02 Diciembre 2010 09:20

AltoCampoo Nieve Cántabra

Por
Valora este artículo
(137 votos)
www.cantur.es www.cantur.es

Poder tener en el territorio una estación de esquí es un activo turístico de primer orden. Le permite a Cantabria, que ya cuenta con una potente oferta de costa, incorporar una temporada alta en pleno invierno. Dinamiza todo el valle de la Hermandad de Campoo de Suso y la capital campurriana, Reinosa. Se encuentra situada en un tránsito estratégico desde los accesos a la Meseta, lo que le permite una influencia de atracción sobre un amplio mercado de turistas/esquiadores. Llegando incluso al público gallego y portugués, clientes muy interesantes pues suponen unos ingresos altos en consumo por pernocta y hostelería.

Características Técnicas:

COTA MÍNIMA1650 mts.

COTA MÁXIMA2125 mts.

ORIENTACIÓNNorte-Noroeste

4 PISTAS VERDES1770 mts.

9 PISTAS AZULES11835 mts.

10 PISTAS ROJAS10925 mts.

CAMINOS ESQUIABLES3245 mts.

TOTAL km ESQUIABLES27775 mts.

CIRCUITO DE FONDO4,4Km.

5 T.S.8250 viajeros/hora

8 T.Q.4850 viajeros/hora

TOTAL VIAJEROS HORA13100

Se ansía la puesta en marcha del sistema de Nieve Producida mediante cañones, lo que parece esencial para un complejo con una innivación discontinua en cantidad y calidad. Supondría cierta seguridad en la planificación de las fechas de temporada, dimensionamiento de recursos materiales y humanos, capitalización de otras inversiones e incluso un atractivo para inversores privados por la zona. Garantizaría el blanco elemento en las zonas de paso más sufridas por el tránsito de esquiadores, permitiría acondicionar las cotas más bajas (especialmente importantes para noveles e infancia), y una oferta homogénea que redundaría en general en una mejor proyección de AltoCampoo como Destino blanco, primer puesto que en los últimos años le ha sido arrebatado por la Estación San Isidro en León.

Desde TourCantabria deseamos que estas próximas inversiones sirvan, a su vez, para que los recursos de la estación se coordinen con las expectativas y necesidades de desarrollo turístico del resto de Campoo-Los Valles (25 % de Cantabria), a través de una Planificación Estratégica; trabajando el componente Apréskí y diseñando unos Productos turísticos distintivos que doten de personalidad de Marca y permitan una generación de riqueza estable y con personalidad en todo el Sur Cántabro.

Disfrutad de la nieve cántabra ¡!

(+) info: http://www.altocampoo.com/

Visto 9643 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios