Imprimir esta página
Sábado, 11 Diciembre 2010 07:20

Comarca SAJA-NANSA

Por
Valora este artículo
(139 votos)
Carretera al puerto de Palombera Carretera al puerto de Palombera autor: Francisco Rodríguez

Comarca SAJA-NANSA

La Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa  reúne los esfuerzos de 15 municipios y 25 entidades privadas que asumen el reto y la responsabilidad de dinamizar y mejorar las condiciones de vida de su territorio mediante la búsqueda y gestión de fondos públicos.

Los Objetivos de la ADR Saja-Nansa son;

• Núcleo de convergencia de agentes económicos y sociales.

• Sensibilizar a las distintas administraciones del potencial endógeno de la comarca para su desarrollo.

• Posibilitar el intercambio de metodologías y experiencias del ámbito del Desarrollo Rural y Local.

• Promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo integral de la comarca.

Para ello cuentan con las Ayudas del Programa Leader 2007-2013 y Convenios Económicos con unas líneas de actuación que permiten beneficiarse a las Micropymes para desarrollar sus proyectos.

Lanzan además Proyectos en Colaboración; como la implantación de la Agenda 21 o el Convenio de Espacios Naturales.

Junto a Proyectos Propios; como la revista Eco, Riegaa (red inalámbrica de enlaces para la gestión y el ahorro del agua), Talleres de Ocio Educativo o El plan de Dinamización Turística y Cultural.

La ADR ha creado una  página web con información exclusivamente turística de la comarca Saja Nansa. En ella se ofrece al usuario, de forma cómoda, atractiva y muy visual, toda la información necesaria para que conozca, planifique y disfrute de éste territorio.

www.paisajespararespirar.com

A través de éste magnífico portal nos sugieren, después de posicionarnos con un Mapa, disfrutar de su excelsa Naturaleza;  todo aquello que puedas esperar encontrar en la Cornisa Cantábrica reunido en una sola comarca: inmensas playas de arena  y duros acantilados, colinas, desfiladeros y picos de más de 2000 metros; espectaculares cuevas, brañas, riberas y eternas praderías; espacios dunares, rías, humedales, valles amplios y recogidos; masas forestales y macizos de roca; cascadas, arroyos, embalses y estupendos ríos trucheros…

Nos animan a un contacto con el Paisaje en clave Cultural; desde nuestras cuevas prehistóricas, declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad, pasando por torres medievales y ermitas románicas, murallas y castillos, casonas y palacios, calzadas y puentes, hasta el Patrimonio Industrial de Molinos, Minas y Ferrerías te están esperando.

No te detengas, sigue el curso de cualquiera de nuestros ríos, recorre la costa y viaja en el tiempo. Descubre en nuestros pueblos los ecos de la arquitectura y la cultura montañesa: el pulso de la ganadería, el colorido de nuestras fiestas, danzas y tradiciones, la pericia de los bolos, la artesanía de la madera, la buena mesa…

Nos proponen Rutas y maneras de recorrerla; Saja Nansa es un paraíso para el amante de la senda, de las playas blancas de arena, de los riscos escarpados, de los bosques intrincados, de las carreteras sinuosas, del patrimonio histórico e industrial, del viaje gastronómico…

Saja Nansa es aún un espacio por descubrir.  A pie, en bicicleta, en coche, en tren…

Nos reconfortan con su gastronomía y nos descansan con sus alojamientos después de practicar un turismo activo.

TourCantabria recomienda el contacto y conocimiento de esta comarca, para repetir una y otra vez.

(+) info:

http://www.paisajespararespirar.com/

http://www.tourcantabria.com/carreteras-escenicas/routa-de-los-foramontanos

Visto 11339 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Medios

Comarca Saja-Nansa Autor: JacMedia

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios