Imprimir esta página
Miércoles, 12 Enero 2011 07:00

Cantabria en FITUR 2011

Por 
Valora este artículo
(145 votos)
Cantabria en FITUR Cantabria en FITUR www.eldiariomontanes.es

El pabellón regional aglutinará la oferta de los municipios y sólo la Fundación Comillas se mostrará aparte, como refuerzo a su importancia.

El stand cántabro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se centrará en cuatro ejes interesantes para los visitantes: la naturaleza, la cultura, el ocio y la gastronomía. El stand regional será el mismo que el del año 2010 y sólo se le incorporan nuevos contenidos y concentrará la oferta de los municipios cántabros.

Sólo la Fundación Comillas tendrá zona propia y separada, muestra de que el Gobierno regional concede al Centro de Estudios del Español en esa villa especial protagonismo como foco de atracción de turismo cultural.

El stand, servirá para dar a conocer el turismo deportivo, los balnearios, los campos de golf y las diez cuevas patrimonio de la humanidad entre otras cosas, «la gran oferta turística de Cantabria».

El lema elegido para promocionar Cantabria es 'Infinitos Caminos'.

Este año en Fitur, Cantabria mostrará una oferta de 24 rutas divididas en cuatro bloques:

-caminos culturales,

-caminos deportivos y de ocio,

-caminos gastronómicos y

-grandes caminos,

,como forma de atraer turistas de corta estancia, una práctica que va en aumento en España.

No olvidará la región en su promoción turística en Fitur las estancias de más larga duración. El lema elegido este año, que sigue la filosofía de la marca ' Cantabria Infinita', servirá para guiar a los visitantes por las rutas, sendas, vías y calzadas que permiten descubrir el patrimonio histórico, la calidad medioambiental, el legado histórico y artístico y la naturaleza «en su estado más puro».

El objetivo de la propuesta cántabra es doble, ya que «cada viajero podrá encontrar su camino en Cantabria y, al mismo tiempo, conocer la región de una forma global».

Cantabria sigue apostando por el turismo nacional, que es el cliente más fiel, pero sin olvidar los mercados que se abren en Europa, gracias a las nuevas líneas aéreas directas. También apuesta Cantabria por la promoción del turismo religioso, teniendo en cuenta que el próximo Año Santo en España será el lebaniego en 2016.

Fuente: Diario Montañés. Juan C. Flores-Gispert

Vídeos promocionales:

http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=82&videoid=83&Itemid=0

http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=82&videoid=82&Itemid=0

Visto 6389 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios