Imprimir esta página
Martes, 08 Marzo 2011 06:36

VII Jornadas Gastronómicas de Cantabria

Por
Valora este artículo
(176 votos)
La naturaleza es la despensa de Cantabria La naturaleza es la despensa de Cantabria Foto: Gob. de Cantabria

Si eres amante de los productos de alimentación excelsos de Cantabria o si aún no los has disfrutado, estás de enhorabuena, ya que durante dos semanas tienes una pingüe ocasión para degustarlos.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), junto con la Conserjería de Turismo y la Cámara de Comercio, organizan las VII Jornadas Gastronómicas Regionales.

Del 25 de Febrero y hasta el 15 de Marzo, la paleta de manjares de la tierruca están a tú disposición a un precio asequible y con la alta calidad de siempre, una promoción especial para difundir el patrimonio culinario de Cantabria y el buen hacer de sus productores y chefs.

Más de 60 restaurantes, por toda la geografía cántabra, elaborarán menús especiales a unos precios oscilantes entre 15 y 30 €, donde el producto de la tierruca será el sabroso protagonista. Y después de la pitanza puedes reposar en una decena de Hoteles que también se han unido al festejo con ofertas de alojamiento también a precio atractivo.

La carta es amplia y escogida, a través de ella experimentarás un viaje sensorial por toda Cantabria, desde la Marina costera hasta los Valles interiores, relamiéndote con lo mejor de cada casa.

Elije mesa, tenemos:

-De entrantes: ensaladas de Ventresca de Laredo, anchoas de santoñas, pimientos de Isla, boletus de Campoo, pulpe de Comillas, tablas de quesucos de Liébana y queso nata,

-De primeros: Arroz caldoso con bogavante, caricos de Ampuero, alubias rojas con jijas de Potes o con jabalí del Saja, olla ferroviaria de potro de Valdeolea, cocido montañés cabuérnigo ó cocido lebaniego.

-Segundos platos: ternera ecológica de braña al queso Picón, Cabrito de Soba al horno, grill de  buey tudanco, merluza de pincho del Cantábrico, maganos de Suances nin, almejas de Pedreña,  , rodaballo de Ruiloba con patatas panaderas de Valderredible.

-¿tomarás postre, no?: Torrija de sobao pasiego con crema de galletas campurrianas y helado de orujo ,arroz con leche de Toranzo, tarta de hojaldre de Torrelavega, tarta de peras borrachas al tostadillo, Mouse de limón de Novales.

(…) y un largo etcétera que puedes consultar en la Guía creada al efecto, donde tendrás para escoger localidad y especialidad por establecimiento e información para tu reserva.

Házte un regalo, recorre las localidades cántabras, admira sus paisajes y premia a los tuyos con el turismo gastronómico por la tierruca. Triunfarás, seguro.

TourCantabria te desea, buena routa y buen provecho ¡!

(+) info en la Guía:http://www.jornadasgastronomicascantabria.com/

Vídeo Alimentos de Cantabria:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=142&Itemid=17

Visto 11499 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios