Imprimir esta página
Domingo, 24 Abril 2011 13:17

Poblado Cántabro de Argüeso

Por
Valora este artículo
(128 votos)
Poblado Cántabro de Argüeso Poblado Cántabro de Argüeso autora: Desi, de Torrelavega / Trivago.es

TourCantabria les presenta esta iniciativa que mejora a cada estación, que se arraiga en cada ciclo de luna. Aprendizaje ameno, historia vívida, turismo de experiencia, marco natural. Visita esta tribu ¡!, conoce el Sur de Cantabria.

"Este proyecto es el trabajo diario de mucha gente desde el año 1995, fecha en la que se comenzó su construcción.Además de participar los miembros de la Asociación Cantabria Ancestral, impulsores del proyecto inicial, colaboraron con mucho entusiasmo un gran número de amigos y diferentes personas de las localidades de Soto y Argüeso, a las que agradecemos su buen ánimo y desinteresado esfuerzo.

Actualmente y desde hace 5 años, todas las tareas de mantenimiento, gestión y difusión son realizadas por los integrantes de ÁLULA, continuando con la linea de trabajo comenzada en el año 1995.

Una parte fundamental de este proyecto eres tu; sin tu interés por la historia y la arqueología, unido al de otra mucha gente con igual sensibilidad, el Poblado Cántabro de Argüeso no tendría futuro, pues su mantenimiento depende de las aportaciones de las visitas, convirtiéndose en uno de los pocos proyecto autosugestionando de este tipo en toda Europa.

Este proyecto se constituye como un centro de investigación experimental sobre el pasado y un lugar para el desarrollo de múltiples actividades dirigidas a todo tipo de personas, rememorando en vivo la vida cotidiana de los antiguos cántabros, hace mas de 2000 años.

Se trata de una recreación de todo un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro, con sus viviendas, sus enseres, sus cultivos y animales... Tanto el emplazamiento elegido como cada una de las cabañas corresponden a estudios de investigación realizados por diferentes arqueólogos e historiadores.

Cada cabaña corresponde a un yacimiento y una época diferente entre los siglos VIII a I antes de nuestra era. Utilizando en su construcción únicamente materiales como arcilla, agua, piedra y techumbres vegetales, basándonos en los restos documentados.

Un trabajo de arqueología experimental, el cual os invitamos a conocer, como un viaje en el tiempo.. un museo en vivo al aire libre, en donde a través de múltiples actividades se puede entrar en contacto con el mundo rural y el medio natural que nos rodea".

(+) info y fuente: http://pobladocantabrodeargueso.blogspot.com/

Vídeo: http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=99&Itemid=0

Visto 6927 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios