Imprimir esta página
Lunes, 30 Mayo 2011 07:25

C.A.R.P

Por
Valora este artículo
(103 votos)
Cueva francesa de Chauvet Cueva francesa de Chauvet Visto en http://terraeantiqvae.com

El Arte Rupestre de Cantabria forma parte ya del primer Itinerario Cultural del Consejo de Europa dedicado a la prehistoria del continente, C.A.R.P Caminos del Arte Rupestre Prehistórico.

De esta manera, el Arte Rupestre de Cantabria pasa a formar parte del "selecto grupo" de rutas culturales europeas distinguidas por sus valores culturales, turísticos y, sobre todo, por constituir un "referente" de la historia común de los pueblos de Europa.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es socio fundador y organismo impulsor de este itinerario sobre Arte Rupestre, en el que ostenta la presidencia.

Además, en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, aporta a este nuevo Itinerario Cultural Europeo destinos como Monte Castillo con las cuevas Las Monedas y El Castilllo de Puente Viesgo; Covalanas y Cullalvera en Ramales de la Victoria; Sopeña-Salitre II en Miera; El Pendo en Camargo; Hornos de la Peña en San Felices de Buelna; Altamira en Santillana del Mar; Chufín en Rionansa; así como el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

La asociación y la región también aportan a esta iniciativa su "amplia" experiencia en la gestión y difusión de este patrimonio milenario.

Este itinerario estará formado por un total de 112 lugares visitables con arte rupestre prehistórico como cuevas, abrigos, petroglifos, cámaras megalíticas, museos, o centros de interpretación. La oferta de este nuevo itinerario se suma a los anteriormente declarados en España del Camino de Santiago, Legado Andalusí, Camino de la Lengua Castellana y Ruta del Quijote.

Este nuevo itinerario cultural va a trabajar, bajo el mando del Consejo de Europa y la Unión Europea, en la puesta en marcha de proyectos para implantar las nuevas tecnologías en los sitios rupestres, y desarrollar estrategias de atracción de visitantes y su fidelización.

El itinerario también producirá, de forma conjunta, grandes eventos y producciones culturales y generará un banco de imágenes del primer arte europeo, a modo de "pinacoteca rupestre virtual", entre otras actuaciones.

Además, para el próximo mes de junio está prevista la puesta en marcha del portal web (www.prehistour.eu) que ofrecerá, en español, inglés y francés, toda la información sobre los destinos visitables de Arte Rupestre prehistórico europeo, así como numerosas aplicaciones y servicios relacionados con "el primer arte".

Este portal, patrocinado por el Ministerio de Cultura de España, será "la primera gran actuación" de este nuevo itinerario cultural del Consejo de Europa.

Fuente: EuropaPress

(+)info:http://www.prehistour.org/

Vídeo:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=68&Itemid=0

Visto 3397 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios