Imprimir esta página
Domingo, 10 Julio 2011 15:26

Talleres "Verano de Altamira"

Por
Valora este artículo
(81 votos)
Prehistoria para familias con niños Prehistoria para familias con niños http://proyectosmyblog.wordpress.com

El Museo de Altamira es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y la Prehistoria. Conocer Altamira, el primer arte de la humanidad, es el principal atractivo de la visita.

La Cueva de Altamira es un hito cultural de la Historia de la Humanidad. El descubrimiento de las pinturas de la Cueva de Altamira en 1879 por D. Marcelino Sanz Sautuola significó el descubrimiento del arte rupestre paleolítico, y de su manifestación más espectacular. Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos, pintados y grabados, son la expresión de los habitantes de la Cueva hace 15.000 años durante el Paleolítico Superior. La Cueva de Altamira es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Una actividad muy interesante que organiza son los Talleres de Prehistoria en Verano.

El Museo ofrece regularmente Talleres de Tecnologías Prehistóricas, y para este verano ofrecen además Talleres para familias:

Talleres de Tecnologías Prehistóricas

En los Talleres de Prehistoria se practican algunas de las tareas cotidianas que sucedían en el Paleolítico Superior: preparar una hoguera, participar en una partida de caza, experimentar las técnicas con los materiales del pintor de Altamira e introducirnos en la talla de útiles de piedra. Hay cuatro talleres de sugerentes títulos:

Cazadores de ciervos, Saca tu chispa de luz, Graffiti de las cavernas, Una piedra, un útil

Dí­as: Del 1 de julio al 30 de agosto: de martes a sábado y primer y tercer domingo de cada mes.

Hora: Cazadores de ciervos: 10,00 y 12,30 / Saca tu chispa de luz: 11,15 / Graffiti de las cavernas: martes, jueves y sábados 13,45 / Una piedra, un útil: miércoles, viernes y domingos 13,45

Duración: 1 hora / Precio: 2 € / Edad: Para todos los públicos

Más información: Talleres de Prehistoria, Información e inscripción en el mostrador de guardarropa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Teléfono 942 81 88 15

Talleres para familias con niños

Conoceremos como los cazadores y recolectores que habitaron la Cueva de Altamira durante el Paleolítico eran grandes observadores de la naturaleza de donde obtenían todo lo necesario para su vida cotidiana. Experimentaremos su arte mediante juegos y actividades creativas. En caso de lluvia se ofrecerá otro taller alternativo. Hay dos talleres:

Mano a manoSiguiendo el rastro….con los ojos muy abiertos

Dí­as: Del 15 de julio al 5 de septiembre: de martes a viernes.

Hora: Mano a mano: 11,00 / Siguiendo el rastro….: 12,15 y 13,30

Duración: 1 hora / Precio: 2 €

Edad: Mano a mano: mayores de 8 años / Siguiendo el rastro: mayores de 5 años

Más información: Talleres de Prehistoria, Información e inscripción en el mostrador de guardarropa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Teléfono 942 81 88 15

El aforo del museo es limitado. Se recomienda la adquisición de entradas por venta anticipada.

Fuente e info :http://museodealtamira.mcu.es/

TopTourcantabria:http://www.tourcantabria.com/cueva-de-altamira/cueva-de-altamira

Visto 3357 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Inicia sesión para enviar comentarios