Imprimir esta página
Miércoles, 13 Julio 2011 11:13

SURF, turismo profesional.

Por 
Valora este artículo
(99 votos)
El SURF un despegue profesional El SURF un despegue profesional http://www.escuelacantabradesurf.com/

Nos ha gustado y por su interés, reproducimos este artículo publicado por Rosa Espinosa, Consultora en Comunicación 2.0 para Pymes & Emprendedores : http://rosapoo.es/blog/

Creemos y trabajamos para la profesionalización del sector turístico en Cantabria.Nos hace falta. No sirven modelos que para el nuevo visitante, el turista contemporáneo, son ya caducos. El ejemplo del Surf nos parece una estela a seguir. Cuantificación del impacto económico positivo y transversalidad sectorial, planeada y diseñada por profesionales. Buena Ola !!

Rosa Espinosa: "El pasado viernes se celebró  el encuentro “Surf: deporte, industria y factor de desarrollo económico y social” en el Colegio de Latas, Somo (Ribamontán al Mar-Cantabria). De él nos quedan datos que dejan al descubierto la importancia de esta actividad deportiva como motor económico de algunas zonas geográficas y la nada despreciable contribución de éstas al desarrollo de un novedoso mercado.

Los datos, facilitados por Luis Cayón, gerente del Plan de Competitividad de Surf del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar hablan de un deporte que el año pasado representó el 12,5% de turistas venidos a nuestro país. Hoy se estima que hay 20 millones de practicantes en el mundo, con un incremento anual de millón y medio.

Viajes, equipamiento y ropa son los 3 ejes entorno a los que se genera riqueza directa, con inversiones millonarias de marcas que ya cotizan en Bolsa como Quicksilver, Billabong o Rip Curl.

Otras marcas de sobra conocidas como Coca-Cola, Fanta, BMW, SEAT, Matutano o Colacao ya utilizan este deporte en sus campañas publicitarias dando fuerza al referente de vida sana y natural.

Se calcula que el impacto económico de la ola de la localidad vasca de Mundaka se sitúa entorno a los 3 millones de € anuales, y localidades francesas como Hossegor y Biarritz cuentan  ya con la industria europea más potente.

En Cantabria, el 4% de los pasajeros de los vuelos internacionales a Santander viajan con tablas de surf (fuente: Ryanair).

En 2010, en un ayuntamiento pequeño como Ribamontán al Mar, hubo 4000 alumnos en las 7 escuelas de surf del municipio. Somo y Loredo son 2 de los destinos de surf más conocidos del norte de España por sus 250 días de olas al año, no en vano se estima que el 24% de los turistas que escogen este destino lo hacen motivados por la práctica del surf ".

Plan de Competitividad del Producto Turístico Surf Ribamontán al Mar http://www.surfatodacosta.es/

Visto 2786 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

3 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios