Imprimir esta página
Jueves, 28 Julio 2011 15:24

BTT Campoo-Los V.V.Valles

Por
Valora este artículo
(219 votos)
Ruta de los Menhires Ruta de los Menhires del blog Valdeolea en Movimiento

La práctica de la grata afición de la bicicleta, ha encontrado en el las comarcas Sur de Cantabria un escenario propicio.

La bici de montaña, BTT, se disfruta en una altitud que sanea pulmones, entre ondulaciones monteras que endurecen piernas y por veredas para brazos rápidos. Un sinfín de km de rodar en tranquilidad, descubriendo pueblos, anhelando fuentes, llaneando flores silvestres, con las espadañas románicas como hitos de etapa. Y si buscas subidas pindias, ¡ vaya si te las encuentras!, te roban resuello, te devuelven vida en horizontes.

Un paraíso cántabro de sensaciones a pedales, que puedes continuar por las comarcas vecinas, sinfin de continuidad rememorando la antigua Merindad de Campoo, tu País Románico, un País de Fábula para la bicicleta todoterreno.

Un turismo con alforjas de sorpresa, un deporte con constantes retos, una opción de escapada en excursión de día, un fin de semana de “hastadondellegues”, un circuito circular o una travesía por los días que dispongas.

Tienes campo para todas las opciones.Despúes prueba a recuperar fuerzas con la gastronomía local y hospédate en la zona, dormirás como de niño.

El lugar inmejorable, la afición presente, la organización de eventos constante, la zona merece una infraestructura que reconozca, avale y fomente esta especialización. Desde diferentes instancias se está coincidiendo en pedir la ubicación de Centros de BTT en estas tierras fronterizas. Lo merecen. En este sentido, empujan los planes de Producto Turístico de Campoo-Los Valles, las conclusiones de la Agenda 21 de Valderredible, las Guías de Btt publicadas,los eventos en ValdeOlea, ValdePrado del Río, el Plan Turístico de País Románico y otras entidades, además de Grupos de aficionados y particulares.

TourCantabria se suma a esta petición de ubicar la Red de Centros de BTT en este territorio. Se lo han ganado a pulsómetro. Una muestra del potencial son las pruebas turísticas y/o deportivas que ofrece la zona al visitante, entre otras :

Marcha Campurriana Naveda

Marcha  Los Carabeos (ValdePrado del Río)

Los 24 pueblos de la Hermandad de Campoo de Suso.

Ruta BTT La Pasá AltoCampoo

Marcha BTT Valle de ValdeOlea, ruta de la Olla Ferroviaria.

Y es que, por aquí, puedes pedalear todo el día si quieres, non stop, a tiempo estás de comprobarlo, este fin de semana último de Julio 2011 se celebran las 24 h de Mataporquera. Anímales.

Puedes empezar a planear tus salidas por este enorme circuito natural con las Guías Btt Campoo-Los Valles.Buena Ruta ¡!

Visto 4655 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios