Imprimir esta página
Lunes, 29 Agosto 2011 11:28

Guerras Cántabras 2011. Año XI

Por
Valora este artículo
(66 votos)
Cartel Festero Año XI (2011) Cartel Festero Año XI (2011) Autor: Rubén Lucas Gª

Finaliza el verano y...empieza la guerra, las Guerras Cántabras se desatan en el Valle de Buelna, la niebla lo avisa tomando los altos, la tormenta aguarda agazapada. Por la Calzada de los Blendios puede aparecer un ejército y el Besaya baja ya envalentonado de las Hoces.Es la Fiesta más belicosa y donde la Pax más se aprecia.

El metal se bruñe, el cuero se engrasa, filos de esmeril, corazas salvavidas. Encontronazos, amagos, razzias, emboscadas y después;confraternización, intercambio, convivencia, camaradería a la misma mesa, juegos, baile y jolglorio.

Es un Fiesta para todas las edades porque los Clanes están en marcha, las Legiones acampadas y dispuestas, guerreros y familias, recuerdos para los ancestros y los caídos. Dioses sean convocados, héroes sean alabados, cobardes desterrados y que triunfe el corazón noble, la entrega generosa, el sentimiento de pueblo.

Dos mil vecinos, dos mil almas festeras recrean 2000 años de historia y todos estamos invitados. Dos fines de semana repletos de actos evocadores, de manumilitare, de magia y de sentimientos teatralizados. Rugen las cuernas, suena profundo el bígaro, redoblan los tambores legionarios.En los Corrales de Buelna eres tribu.

Ave ¡! Bienvenido ¡!: Programa de Actos

Fuente:Asociación de Guerras Cántabras

Más recursos Turísticos de Interés; Routa Histórica del  Besaya, Calzada Romana.

Visto 3443 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

4 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios