Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 05 Diciembre 2011 17:56

06 Santander SURF Film

Por 
Valora este artículo
(97 votos)
Cartel Cartel 06 Santander Surf Film Classic

Del martes 6 al domingo 11 de diciembre, tendrá lugar en el Cine Los Angeles de Santander, la celebración del 06 Santander Surf Film Classic, dedicada a los hermanos Australianos Paul y John Witzig, así se podrán ver tres maravillosos Films clásicos de Paul “The Hot Generation” de 1967, “Evolution” de 1969 y “Sea of Joy” de 1971, y  se mostraran en el vestíbulo 20 estupendas fotografías de su hermano John, de ese  periodo que va de finales de los sesenta y a primeros de los 70, en el epicentro de la denominada Shortboard revolution. Cada película y fotografía se convirtió en un nuevo viaje de descubrimiento, aventurándose lejos de casa para explorar las costas de Australia, el Océano Índico y África, Europa, América Central y, por supuesto, las islas de Hawai. Estas películas fueron hechas con muy bajos presupuestos, pero con mucha pasión, inspiración y determinación. Cada viaje era una aventura a lo desconocido.Fueron años muy especiales, se inspiraron en el brillo y el talento de los surfistas y los músicos participantes. Con un el único objetivo de la experimentación y el cambio. Esas eran las reglas a seguir.

En el apartado internacional:

“Come Hell or High Water” de Keith Malloy sobre el universo de Bodysurfing, esto es surfear sin tabla solo tu cuerpo y unas aletas. Así veremos a Mark Cunningan, Mike Stewar y otros grandes surfistas en localizaciones espectaculares que van del mítico The Wedge en Newport California, pasando por Sandy Beach en Hawai y la ahora famosa Teahupoo en Tahití.

“Sight and Sound” de Mikey DeTemple nos mostrara múltiples maneras de surfear ya sea con tabla corta, tabla larga  a través del surf de estupendos y talentosos surfistas como Chris del Moro, Kassia Miador, Ryan Burch o el propio Mikey.

“Manufacturing Stoke” de Pierce Kavanagh, nos planteara la paradoja de que a pesar de ser unos de los deportes que están mas intrínsecamente ligados a la naturaleza su industria esta llena de productos tóxicos para el medio ambiente.

“Planet Blow” donde Sylvain Demercastel nos presenta la apocalíptica película/documental de redención sobre un roquero hastiado del rock y el mundo de las drogas que  cambia de vida dedicándose a viajar y hacer windsurf.

“Stoked” de Rafael Alvarado, surftrip por Indonesia, donde nos mostrara no solo sus olas sino también sus gentes y cultura.

“Thirty Thousand” de Richard y Andrew James, odisea de un viaje desde Casablanca en Marruecos hasta Cape Twon en Sudáfrica, un año de viaje para recorrer 30.000 kilómetros de la costa oeste de África

“Polyester” de Jack Coleman rodada íntegramente en Super8, tiene como protagonista principal a Alex Knost, y esta filmada en Méjico, Baja California y el sur de California

“Lost and Found” de Doug Walker, icónicas imágenes tomadas por los fotógrafos que inventaron la fotografía de Surf, Dan Merkel, Bob Barbour, Lance Trout, Aaron Chang.

“The Still Point” de Taki Bibelas, una mirada artística y filosófica al mundo del surf, a la forma en que los surfers y los seres humanos interactúan con el mar y la influencia de la energía del océano en la gente.

“Lost Atlas” de Kai Neville, sobre los surfistas más innovadores y radicales de este deporte. “Year Zero” de Joe G para Globe, rodada en 16 mm alrededor del mundo, surfing de alto nivel que cuenta la historia de un grupo de renegados surfistas.

“Lost in the Ether” de Andrew Kidman, explora el proceso de diseñar una tabla de surf y cómo el resultado es una manifestación del propio shaper y de su estado.

“Fighting Fear” de Macario de Souza, una historia de redención, amistad y segundas oportunidades.

“Blue Sway” clip musical que Jack MacCoy ha realizado para el ex Beatle Paul McCartney.

En el apartado Local:

Pase de fotografías digital de los cántabros; Alfonso Nieva, Sergio García, Héctor Barrero, Eduardo Sánchez, Rubén Moro Martínez, Laury Agudo, James Panter y Cristian San Pedro.

“Cantabria Radical” de Eduardo Luca de Tena, homenaje a una generación que ha logrado los mayores éxitos nacionales e internacionales para el surf cántabro.

“Underwater view” de Héctor Barrero, una visión de las olas vista desde el fondo de mar, rodado en las Islas Maldivas

“Soul Minds” de Raúl García y Javier Cantera, cuatro historias relacionadas con el surfing en nuestra región a través de familias surferas.

“Another View” de Alfonso Nieva, ambientado en el surf de olas grandes en la zona del Bocal en Santander.

“Buscando a Kelly” de Nico Mora Marco y Roberto Flores rodado en las costas de Francia.

“A Day in Sanvi” de Sergio M. Villar donde nos invita a pasar un hermoso dia surfeando en San Vicente de la Barquera.

“El Dorado” grabado por Salva Artaza, una deliciosa edición de música e imágenes de surf  con tablas Alaias.

Fuente y (+) info:Carlos Restegui http://06santandersurffilmclassic.blogspot.com/

Programa completo.

Vídeo presentación del Festival.

Visto 2834 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios