Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 12 Octubre 2013 05:54

Glaciares y setas por Campoo

Por
Valora este artículo
(149 votos)
Setas y Glaciares campurrianos Setas y Glaciares campurrianos www.pangeaproyectos.es

Desde TourCantabria nos gusta la experiencia propuesta en Pangea-Proyectos conjuntamente por un micólogo y una geógrafa Setas y Glaciares Campurrianos”, para descubrir secretos en el otoño de Campoo.

Incluye, además del alojamiento en establecimiento de turismo rural, una charla sobre los glaciares, el glaciarismo pleistoceno y las formas de relieve que ha generado el hielo en Campoo. Por medio de fotos, representaciones en 3D y cartografía temática sobre el modelado glaciar Bárbara te mostrará dónde se sitúan los circos y valles glaciares, las principales morrenas,  las lagunas colmatadas, las plataformas de abrasión y las rocas aborregadas o los bloques erráticos. Y después la excursión,  para observar, buscar y tocar formas de modelado glaciar.

La siguiente jornada se dedica a la divulgación de los hongos desde una visión lúdica recreativa. Luis nos conduce y enseña la diversidad de hábitats “praderías, bosques, brañas…” y el clima de la zona, que propicia que una variedad de setas broten en espacios allí donde la ecología es receptiva a sus intereses y mediante apariciones fugaces, continuar con su ciclo vital

Con el material recolectado en la salida de campo, se realiza un estudio macroscópico de la taxonomía de los géneros para aprender a distinguirlos y clasificarlos.

Una propuesta completa, un GeoTurismo puro en el Sur de Cantabria.

 

 

Visto 3531 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios