Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 14 Septiembre 2012 06:39

Actualizadas Condecoraciones Mérito Turístico

Por
Valora este artículo
(187 votos)
Medalla al "Mérito Turístico", con miniatura para ojal Medalla al "Mérito Turístico", con miniatura para ojal vía: arteinfo.es

Con fecha 31-Agosto-2012, El Consejo de Ministros ha modificado el reglamento para la concesión de las condecoraciones al Mérito Turístico, tanto las medallas para las personas, como las placas para las instituciones o destinos. Estas condecoraciones pasan de distinguir las actuaciones destacadas en los diferentes subsectores del turismo a reconocer la labor profesional en la consecución de la creación, calidad o mejora de nuevos conceptos o productos turísticos.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce "a las personas e instituciones que sobresalen por su labor a favor del turismo español, conservando su denominación histórica y modificándolas de acuerdo a las transformaciones que se han producido en este sector de la economía española, y que han propiciado un nuevo escenario marcado por el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste, la incorporación de nuevos productos y destinos turísticos, la puesta en marcha de nuevas modalidades de promoción y la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales".

La Medalla al Mérito Turístico distinguirá a aquellas personas físicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes al turismo español en cualquiera de las siguientes modalidades:

Medalla al Mérito Turístico a la Innovación

Medalla al Mérito Turístico a la Promoción

Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad

Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización

Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al turismo.

Las Placas al Mérito Turístico distinguirán a las instituciones, empresas y destinos turísticos y tendrán dos modalidades:

Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.

Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes.

Un comité asesor, compuesto por expertos de los sectores público y privado, será designado por la Secretaría de Estado de Turismo atendiendo a su experiencia y trayectoria profesional y será el encargado de valorar las propuestas que se presenten. El plazo de presentación concluirá el 30 de septiembre.

Las Medallas y Placas al Mérito Turístico, en sus categorías de oro, plata y bronce, fueron creadas en 1962 y modificadas en 2005, con el establecimiento de siete modalidades de medallas y una sola de placa, sin distinción de categoría. El objetivo siempre ha sido distinguir a las personas, instituciones empresas o destinos que de manera notable hubieran contribuido al desarrollo y fomento del turismo español.

Fuente:Gobierno de España

Visto 4051 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios