Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 03 Junio 2011 07:16

Arqueros en Corconte

Por
Valora este artículo
(180 votos)
juego de arquería, simulador virtual juego de arquería, simulador virtual todojuegosyconsolas.blogspot.com

Un Festival de Arqueros a orilla del Embalse del Ebro, en el Albergue de Corconte, en pleno País Románico. El primer fin de semana de junio de 2011 las flechas vuelan hacia un blanco en movimiento, que puede simular presas cinegéticas.Recuperación de un práctica inherente a ser humano y vital para su subsistencia y evolución. Algunos lo entienden y disfrutan como un deporte, para otros simple diversión, pero cuando el arco se tensa, la vista se afina y la mente se concentra en vislumbrar mentalmente la diana, pura esencia.

La Federación Cántabra de Tiro con Arco y la Escuela de Tiro con Arco, con la colaboración de seis clubes, apoyados por patrocinio público y privado, son los organizadores de este festival que trae a Cantabria una máquina especial para poder practicar esta modalidad

El Archery Festival se ha planteado como un fin de semana deportivo y lúdico, con un completo programa en el que caben incluso actividades gastronómicas. El sábado se desarrollará un campeonato y una barbacoa con concurso de salsas. El domingo se celebra el archery trap, una jornada de puertas abiertas al público para promocionar esta modalidad deportiva.

Las actividades están pensadas para que, el domingo, puedan participar en ellas personas de todas las edades sin necesidad de apuntarse previamente. Niños y mayores podrán disparar con arco y flechas tratando de acertar en el corazón de una diana móvil.

La jornada del domingo comenzará con un desayuno cántabro para los participantes y acompañantes y a partir de las once de la mañana se abrirán las instalaciones a la participación en el ‘Rolan Challenge’, abierta a todo el mundo. A la una de la tarde se entregarán los premios de esta modalidad y habrá un concurso de postres elaborados con sobaos pasiegos.

Fuente: El Diario Montañés

(+)info

Albergue Corconte:http://www.alberguecorconte.com/

Web Oficial:http://archeryfestival.org/

Visto 3599 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

3 comentarios

  • Enlace al Comentario lola Miércoles, 15 Junio 2011 07:31 publicado por lola

    Fantásticas imágenes las del mar del Ebro desde la carretera. Al lado de casa... Hermosa tierra la de Cantabria...Paisaje idílico...Tierra, agua, aire puro...Platos naturales, sanos, acompañados de infinidad de fiestas, con diferentes y divertidas actividades, programadas cuidadosamente para niños y adultos...Sencilla y hospitalaria, la gente de esa Comunidad tan especial.

  • Enlace al Comentario Fernando Lunes, 06 Junio 2011 13:06 publicado por Fernando

    Buenas convivencias las del Albergue de Corconte. ¡ Qué buenos recuerdos con los compañeros y monitores ! Buena comida, y divertidas actividades. Yo, pesqué mi trucha en el estanque... A mi amigo Josechu, le costó bastante tiempo... ¡qué risas ! Saludos tambien a la gente del albergue de mi parte. Se hará lo posible por asistir al Festival de Arqueros el 3 ó 4 de Junio, animado por la actividad y el lugar dónde se celebra.

  • Enlace al Comentario pablo Jueves, 03 Junio 2011 09:01 publicado por pablo

    ¡ Arqueros en el albergue de Corconte ! ¡ Ya era hora de tener cerca este deporte tan bonito ! El sitio, es ideal. En el albergue, saben como tratar a la gente. Saludos a Alfredo, su novia ( la fantástica cocinera ) y demás personal. Habrá que subir, parece un buen fin de semana.

Inicia sesión para enviar comentarios