Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 09 Agosto 2012 15:21

Arte Liérganes 2012

Por
Valora este artículo
(179 votos)
El puente de Liérganes El puente de Liérganes

Podrás disfrutar de una villa de Liérganes, contrastada artísticamente mediante el conjunto de eventos que conforman desde el 4 al 31 de Agosto “Arte Liérganes 2012”. La colocación de piezas de escultura/pintura contemporánea en el casco histórico urbano, declarado Conjunto Hcº-Artístico en 1978.Habrá un espacio cerrado en el que, junto a dos obras de luz, se proyectarán vídeos. Se colocará una instalación objetual y lumínica sobre las aguas del Río Miera, junto al legendario Hombre Pez . Algunos de los creadores invitados son los pintores Ricardo González, Paloma Álvarez de Lara, Álvaro González y Salva Salazar; la escultora Isabel Garay, el vídeo artista Luís Bezeta y Carlos Coronas, entre otros.

Y por la parte Musical actuarán: Sábado 4 de agosto: Adriana Blu, 20 h. / Sábado 11 de agosto: Los Chigros, 21 h./ Sábado 18 de agosto: Visita Guiada, 20 h./ Sábado 25 de agosto: Fresh, 21 h.

Como recompensa y deleite para los que se acerquen a ArteLiérganes, encontrarán una oferta gastronómica especial de pinchos elaborados exclusivamente para esta ocasión en La puerta del Sol, Los Picos, La Giraldilla, El jaque, P’Quin, La Juguetería, El ojo del ábrego, Pizzería Martinelli y El hombre pez. Junto con los pinchos que elaboren cada uno de los locales participantes se entregará un coleccionable de nueve tarjetas con imágenes originales de Liérganes captadas a través de la cámara del Fotógrafo Javier Lamelas.

Arte Liérganes 2012 es una idea original de ELE (Equipo la Escuela de Argomillla de Cayón), y cuenta con la organización y patrocinio del Ayuntamiento de Liérganes además de contar con la colaboración de la Asociación Cultural de Liérganes XXI y la Asociación de Hostelería de Liérganes. La galería Sol Street, de Santander, se encarga de prestar asesoramiento y comisariar el proyecto.

Mapa de situación de obras y hostelería.

Visto 3832 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario ana fernando Sábado, 18 Agosto 2012 09:45 publicado por ana fernando

    Lo recomiendo para pasar las tardes en la terracita, con buena compañía y el fabuloso y típico chocolate con churros.
    Haced la prueba.
    Luego me comentáis.

  • Enlace al Comentario rasgo Jueves, 10 Agosto 2012 12:18 publicado por rasgo

    Una de las Villas de interior preciosas de Cantabria, de porte elegante y presencia clásica, muy recomendable todo el año.

Inicia sesión para enviar comentarios