Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 28 Octubre 2010 19:58

BAJO DEVA

Por
Valora este artículo
(82 votos)
BAJO DEVA www.bajodeva.org

BAJO DEVA, PARAÍSO INFINITO

Desde Tourcantabria nos interesa mucho el proyecto de promoción conjunta que han decidido emprender estos dos municipios de diferentes CCAA; El Bajo Deva está integrado por los municipios de Ribadedeva en Asturias y Val de San Vicente en Cantabria y tiene como eje vertebrador la desembocadura del Río Deva.

Es pionero y gratificante ver cómo lo común une y se impone al límite administrativo que muchas veces deja cojo los planes turísticos. El premio a este arrojo e inteligencia, ha sido la concesión de un Plan de Dinamización Turística para esta Mancomunidad

Se trata de una idea original e innovadora, porque lo promueven dos municipios de diferentes Comunidades Autónomas y porque apuestan por diferenciarse, siendo por tanto el primer y único Plan de Dinamización interregional que se aprueba en toda España

[…] Aunque hay casos en los que un río separa dos territorios, en el nuestro, la realidad es que el Río Deva es el nexo de unión de uno solo, el Bajo Deva. Esto es así porque nuestra historia la componen gentes que están acostumbradas a compartir y cooperar relacionándose y no parándose a pensar en divisiones administrativas. Es por eso que los Ayuntamientos de ambos Municipios hemos apostado por un plan de cooperación para la puesta en valor de Bajo Deva como un destino turístico único. Queremos que nuestro territorio, que tiene un mismo paisaje, las mismas costumbres y el mismo tipo de gente, desarrollemos un proyecto común que redunde en beneficio de quien nos visita.

Nuestra situación estratégica es nuestro mejor aliado y nos hace únicos para el visitante que decida elegir nuestro territorio para conocer la esencia del cantábrico, porque reunimos lo mejor de Asturias y de Cantabria, porque estamos en medio de todo, porque estamos cerca de un inmenso abanico de puntos de interés turístico: enmarcados entre Llanes, San Vicente de la Barquera y los Picos de Europa. Y sobre todo, por nosotros mismos, ya que podemos ofrecer a quien quiera conocer Bajo Deva todo el confort de nuestros alojamientos, el sabor de nuestra gastronomía, la fisonomía de una arquitectura única basado en la huella de nuestros antepasados, alguno de los mejores yacimientos de arte rupestre del país y un entorno natural que a nadie dejará indiferente.

 

En definitiva, somos un Paraíso infinito...

... porque guardamos la esencia del Paraíso Natural de Asturias.

... porque somos parte importante de la Cantabria Infinita.

(+) info: www.bajodeva.org

Visto 3957 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario TourCantabria Jueves, 28 Octubre 2010 20:10 publicado por TourCantabria

    Magnífico ejemplo de cooperación por el bien común en promoción turística, a ver si cunde la lección.

Inicia sesión para enviar comentarios