Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 15 Mayo 2011 07:48

BISÓNTERE

Por
Valora este artículo
(90 votos)
Festival de Títeres de Santillana del Mar Festival de Títeres de Santillana del Mar Ayto. Santillana del Mar

Bisóntere, el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar en este 2011, celebrará nueva edición. Esta actividad que se adapta e integra perfectamente en los escenarios de la Villa, además de suponer un anticipo de la presentación de la agenda de espectáculos estival del municipio. De esta manera, el último fin de semana de mayo la Villa, al completo, se convierte en un gran teatro de títeres, donde la imaginación y la diversión, inundan por completo las calles empedradas, para el disfrute de todos los públicos.

Así fue como se gestó Bisóntere, haciendo de su nombre un guiño y un homenaje a la figura del internacionalmente conocido bisonte de la Cueva de Altamira, que supone una importante seña de identidad de la Villa en todo el mundo.

El Festival Internacional de Títeres pretende invitar a soñar en el monumental escenario de Santillana del Mar de la mano de los títeres, esos pequeños y frágiles muñecos de trapo y madera que nos transportan a la vivencia de historias de todo tipo, mientras arrancan las carcajadas de los más pequeños y apelan a la reflexión de los mayores, con su simpática visión de la vida, que nos hace evadirnos de la realidad.

Desde Santillana del Mar durante tres días se planea un viaje de regresión de la niñez de los adultos, en el que personajes, aparentemente inanimados cobran vida, gracias al poder de nuestra mente, sumergiéndonos en fantasías disfrazadas de historias maravillosas.

Ahora, en pleno siglo XXI, donde los avances y la modernidad se han convertido en los pilares de la carta de presentación de nuestra sociedad, nuestra Villa medieval vuelve a ofrecer la posibilidad de disfrutar nuevamente con la sencillez, la inteligencia, la gracia, el desparpajo, la locura, el atrevimiento e ironía de unos personajes, inmortales, al paso del tiempo, que demandan su sitio entre nosotros, reivindicando que no han muerto, que nunca lo hicieron y que no lo harán, si el público así lo quiere.

El Festival Internacional de los Títeres, Bisóntere, con su nueva edición se presenta ante ustedes como un evento gratuito y lúdico pero a la vez educativo y divertido y, por lo tanto apto para todos los públicos. Súmense a nosotros y acompáñennos a soñar, nuevamente, en Santillana del Mar, donde Bisóntere les espera los días 27, 28 y 29 de mayo, para ver la vida, a través del prisma mágico de la imaginación.

Fuente: Concejalía de Cultura, Exmo Ayuntamiento de Santillana del Mar

(+ info )

Programa de actos:http://www.bisontere.es/2011/?page_id=29

Santillana:http://www.tourcantabria.com/villa-de-santillana-del-mar/santillana-del-mar

Visto 3652 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario ana ceballos Lunes, 16 Mayo 2011 07:58 publicado por ana ceballos

    El festival de títeres, será un añadido importante a la afluencia de público que, ya de por sí, acude a la bonita villa de Santillana. Allí estaremos, con niños y abuelos, para pasar el día, deleitarnos y soñar junto a los personajes imaginarios de Bisóntere.

Inicia sesión para enviar comentarios