Inicio Tourcantabria.com
Martes, 31 Enero 2012 22:22

Centro Expositivo ROM

Por 
Valora este artículo
(199 votos)
Románico de Santos y Demonios Románico de Santos y Demonios Turismo País Románico

El centro expositivo ROM, Románico y Territorio, ubicado en la sacristía e iglesia del monasterio de Santa María la Real, abrió sus puertas el 5 de julio de 2006, tras dos años de intenso trabajo y conforme a un nuevo concepto de mostrar el arte románico al gran público.

El ROM quiere ser, ante todo, un valor añadido a ese gran recurso que es el arte románico de nuestra comarca, donde patrimonio monumental, natural y humano configuran una unidad indisociable.

El ROM está concebido como una ventana a través de la que el visitante accederá a nuestros caminos, pueblos,  iglesias,  tradiciones,  paisajes,  gastronomía o gentes.

Esta es, la primera fase de un proyecto abierto, donde no se han establecido límites, en constante evolución y ampliación, configurándose en sucesivas etapas mediante otra serie de instalaciones que traten temas concretos de la cultura románica y que sirvan para recuperar edificios sin uso o en riesgo de desaparición y que, además, tengan un efecto redistribuidor por todo el territorio.

Fuente y (+ info):http://www.santamarialareal.org/

Visto 2276 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios