Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 29 Noviembre 2012 08:34

Comunicación Marcas Destino Turismo

Por
Valora este artículo
(190 votos)
Estrategias de Comunicación Marcas Destino Turístico Estrategias de Comunicación Marcas Destino Turístico Autor: Unv. Pompeu Fabra

Desde TourCantabria presentamos este interesante informe para saber más acerca de la adaptación de nuestros Destinos de Turismo a las nuevas metodologías y estratégicas de comunicarlo. Muy interesante para todos los profesionales del sector.(Gracias a Julio Grande, de Sepinum por ponernos sobre su pista ).

"Estrategias de Comunicación de las Marcas Destino en España"; Trabajo Coordinado desde la Universidad Pompeu Fabra, es un valioso Informe de Investigación del Proyecto Codetur, que se introduce así;

“El turismo es una de las actividades clave de la economía española, y una de las que ha resistido con mayor solidez los embates de la crisis. Se trata, sin

embargo, de un sector inmerso en un profundo cambio de modelo: la tecnología no solo ha proporcionado nuevos canales de comunicación para los productos servicios turísticos, sino que ha modificado también la manera en que estos productos y servicios se distribuyen y hasta ha creado, según algunos expertos, un nuevo tipo de turista.

En un entorno social tan dinámico como el presente, la industria turística no puede perder el ritmo de la innovación: tanto las empresas como los destinos

deben competir por atraer la atención y trasladar una promesa experiencial relevante para los consumidores.

Un antiguo refrán castellano asegura que “el buen paño en el arca se vende”.

Hoy en día esa idea, para bien o para mal, ya no es cierta, y si queremos vender paños, ciudades, hoteles debemos comunicar y promocionar nuestra oferta de manera eficiente y adecuada.

Hace muchos años que comunicar productos y servicios comerciales se ha hecho una profesión, pero la comunicación de territorios es, en cambio, una actividad aún joven y poco organizada. Podemos entender esta situación como un problema, o podemos entenderla como una estupenda oportunidad para avanzar en la mejora y en la profesionalización del sector.

El informe de investigación que presentamos pretende ser un paso más en esa dirección.” según, José Fdez. Cavia, Coordinador.

Enlace al Documento Integro desde la web de Invattur

Visto 3537 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario Andrés  Rivero Sábado, 01 Diciembre 2012 12:27 publicado por Andrés Rivero

    Ahora mismo, el turismo en Cantabria y España es la principal fuente o una de las primeras fuentes de riqueza, que debemos explotar.
    Así que, los profesionales y demás gente a intentar ofrecer buenas maneras y buenos productos de nuestra tierra.

Inicia sesión para enviar comentarios