Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 21 Junio 2012 05:54

Convenio Turismo Rural 2012. AgroTurismo.

Por
Valora este artículo
(128 votos)
AgroTurismo, vuelta a lo auténtico. AgroTurismo, vuelta a lo auténtico. Foto Vía: elteixdebernia-salo

El Gobierno regional y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria colaborarán en la creación de 'Productos Agroturísticos' consistentes en la elaboración de paquetes turísticos que incluyan alojamiento (de 1 a 7 noches) y muestren propuestas y productos agrícolas y ganaderos propios de Cantabria, las Marcas de Calidad existentes u otras ofertas de turismo activo, visitas a centros e instalaciones de interés existentes en cada comarca, así como sus recursos naturales, culturales e históricos.

Esta es la principal novedad que se contempla en el Convenio de Colaboración entre ambas partes, firmado este Junio del 2012. Se pretende poner en valor el turismo rural en las zonas de montaña de Cantabria y promocionar los productos agrícolas y ganaderos de la región.

Según el titular de la Consejería de Turismo “potenciando el turismo en el medio rural, estamos ayudando también a reactivar nuestros pueblos y comarcas, creando una actividad complementaria a las tradicionales labores agrícolas y ganaderas y ofreciendo una nueva salida laboral y económica en estos entornos".

También se apuesta por la internacionalización de la promoción del turismo rural de Cantabria con acciones y campañas en los principales mercados europeos (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros), tanto on-line como off-line, y la ayuda de un operador turístico de la región que colabore en la expansión de dichas campañas promocionales.

Así, tanto el portal promocional de la Consejería de Turismo (www.turismodecantabria.com) como el de la asociación (www.turismoruralcantabria.com) mantendrán links (enlaces) recíprocos, e, igualmente, conectarán y compartirán los motores de búsqueda que el Gobierno de Cantabria tiene incorporados en su página web de turismo para facilitar a los usuarios los procesos de reserva y compra de paquetes turísticos o alojamientos en la región.

La Consejería de Turismo aporta, a través de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, un total de 60.000 € a la Asociación de Turismo Rural, que servirán para la publicación de la Guía 2012 de Alojamientos Rurales y nuevo material promocional (mapa de autorrutas por Cantabria, callejero de Santander y marca-páginas promocionales de la web de la asociación). El Gobierno de Cantabria llevará a cabo una campaña de lucha contra el intrusismo en el sector.

El convenio también contempla la participación de los asociados (propietarios y personal de los establecimientos de turismo rural) en los cursos de formación que oferta la Consejería de Turismo, tanto en los de carácter generalista relacionados con el sector como en aquellos otros especializados y diseñados de forma específica para el subsector de turismo rural.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria colaborará en todas las actuaciones del calendario de promoción y comercialización del turismo de Cantabria organizadas por la Consejería y participará, con personal propio, en las ferias turísticas nacionales más importantes, así como en las dedicadas específicamente al subsector de turismo rural. E incorporará en todas sus publicaciones y páginas web los logotipos oficiales del Gobierno Cántabro.

(Fuente: EuropaPress)

Visto 4005 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios