Inicio Tourcantabria.com
Martes, 08 Enero 2013 07:30

El Arte de Viajar. Alain de Botton

Por
Valora este artículo
(186 votos)
The Art of Travel / El Arte de Viajar The Art of Travel / El Arte de Viajar Foto en TravelPills

En la Biblioteca de TourCantabria "The Art of Travel". Una lectura sobre aspectos de nuestro sector del Turismo y los Viajes por el autor Alain de Botton. Con un enfoque original sobre los motivos que nos han decidido a emprender el periplo al Destino elegido. Con humor incrustado del abundante anecdotario que acontece cuando todo es nuevo, una perspectiva tragicómica que le aporta ligereza a la lectura pero que no distrae del objetivo subyacente, como el filósofo que es,  de hacernos  reflexionar las expectativas mentales creadas y aprovechar los momentos para que la experiencia evite que predomine la decepción y  sea mejorablemente satisfactoria.

De la reseña de TravelPillsSi nuestra vida se halla dominada por la persecución de la felicidad, quizás pocas actividades revelan tanto como los viajes acerca de la dinámica de esta búsqueda, en todo su ardor y con todas sus paradojas. Expresan, aunque sea de manera poco articulada, una cierta comprensión de la esencia de la vida, al margen de las constricciones del trabajo y de la lucha por la supervivencia. Sin embargo, rara vez se estima que planteen problemas filosóficos, es decir, asuntos que requieran un pensamiento allende los límites de lo práctico. Nos vemos inundados por consejos sobre adónde viajar, pero poco es lo que oímos acerca de por qué y cómo ir. Y ello a pesar de que el arte de viajar parece acarrear, por su propia naturaleza, numerosas cuestiones que no resultan ser ni tan sencillas ni tan triviales, y cuyo estudio puede significar una modesta contribución a la comprensión de lo que los filósofos griegos designaban con el hermoso vocablo eudaimonia o florecimiento humano. Un impulso dominante al encontrar la belleza es el deseo de aferrarse a ella: poseerla y darle relevancia en nuestras vidas. La necesidad de decir “he estado aquí, lo he visto y me ha importado”. Mas la belleza es fugitiva, la hallamos con frecuencia en lugares a los que puede que jamás regresemos, o bien es el resultado de una insólita conjunción de la época, la luz y las condiciones meteorológicas".

En la Sinopsis del propio escritor; "Few things are as exciting as the idea of travelling somewhere else. But the reality of travel seldom matches our daydreams. The tragi-comic disappointments are well-known: the disorientation, the mid-afternoon despair, the lethargy before ancient ruins. And yet the reasons behind such disappointments are rarely explored.We are inundated with advice on where to travel to; we hear little of why we should go and how we could be more fulfilled doing so. The Art of Travel  is a philosophical look at the ubiquitous but peculiar activity of travelling ‘for pleasure’, with thoughts on airports, landscapes, museums, holiday romances, photographs, exotic carpets and the contents of hotel mini-bars. The book mixes personal thought with insights drawn from some of the great figures of the past. Unlike existing guidebooks on travel, it dares to ask what the point of travel might be - and modestly suggests how we could learn to be less silently and guiltily miserable on our journeys. "

Visto 3473 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Descubre Valderredible Mi Boina »
Inicia sesión para enviar comentarios