Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 02 Enero 2012 09:30

El CANDELARIO de Cantabria

Por
Valora este artículo
(101 votos)
Paisano del Candelario Paisano del Candelario www.elcandelario.com

Como cada principio de Año, ya podemos disfrutar de una nueva edición del “Candelario”, el calendario de sabor cántabro que recopila cada mes cosucas tradicionales que no debemos olvidar. Los recuerdos y experiencias de nuestros mayores constituyen una sabiduría para cada día cotidiano. La esencia de lo que somos.

Esas recetas de las abuelas, recuerdos deliciosos a olores y cocinas de lumbre que suponen un viaje directo a nuestra infancia. Refranes populares que veremos cómo a pesar del paso del tiempo son de vigente aplicación a los tiempos actuales.

Recuerdos para que personajes populares de nuestro campo, industria o cultura permanezcan inmortales por sus méritos y los tengamos presentes en nuestro rumbo de trabajo.

Para el tiempo de asueto, letras del cancionero popular, sones de honda raigambre de la vida en los valles y villas marineras, presentes en la relación de las fiestas de todos los municipios y pueblos, mas sus tradicionales ferias / concursos de ganado, convenientemente fechadas. Como también las que han sido galardonadas como de Interés Turístico Regional o Nacional, que tenemos “un buen puñao”.

Se adorna el Candelario con sugerentes dibujos etnográficos de la vestimenta popular, retratos de los personajes, bocetos de los aperos y paisajismo de la arquitectura tradicional cántabra, todo, tesoro a conservar.

Guiños constantes al acervo lingüístico cántabro con giros y verbos del habla montañés local que nos explicarán orígenes de palabras hoy comunes en el castellano.

Encontraremos también rincones mágicos en sus páginas, trufadas de ensoñada mitología y detalles decorativos.

TourCantabria recomienda hacerse anualmente con esta bella obra que hace de lo cotidiano un motivo de sapiencia y memoria homenaje a la tradición, en la que se asienta lo que hoy somos y en buena parte, decidirá en lo que nos convertiremos.

El Candelario, obra de Laslo Kardos Póo e ilustrado por Alberto Martínez Beivide “Beivi” es sencillo de encontrar pues goza de difusión por las librerías y kioscos regionales.

Para (+) información sobre puntos de venta o contacto directo con los autores:http://www.elcandelario.com/

Perfil Facebook del Candelario

Visto 11578 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Jesús  Fernández Miércoles, 04 Enero 2012 08:49 publicado por Jesús Fernández

    Lo tengo reservado en Mantecón, en Torrelavega,dónde siempre compro.
    Reservo para mi familia, les encanta.
    Efectivamente altea, es lo nuestro, a ver si vamos espabilando, aunque solo sea un poco,y valoramos antes lo de casa que lo de fuera.

  • Enlace al Comentario altea Miércoles, 04 Enero 2012 08:39 publicado por altea

    Como todos los años,¡ a comprar el candelario de " la tierruca " !
    Es bonito, simpático, es...nuestro.

Inicia sesión para enviar comentarios