Inicio Tourcantabria.com
Martes, 25 Diciembre 2012 09:03

El Corral de Quintanas

Por 
Valora este artículo
(221 votos)
El Corral de Qunintanas El Corral de Qunintanas Autora: La Nevera Gráfica

TourCantabria os presenta esta empresa rural que mima sus productos agropecuarios desde principios coherentes de relación con la tierra; "El Corral de Quintanas ". Fernando y Paloma sacan adelante una producción y transformación campesina y ecológica en una zona fronteriza entre Cantabria y Castilla y León, al norte de la provinicia de Palencia en el corazón romántico y románico de la antigua Merindad de Campoo. Equidistante a 15 km de Aguilar de Campoo y Reinosa, en la localidad de Quintanas de Hormiguera.Ocupa una finca de 5.000 m.2 con entrada de acceso directo desde el camino rural que une la localidad con Hormiguera, ya en la provincia de Cantabria, un agradable paseo que transita por la ladera del Monte "Sotronca". Un paisaje de robles y hayas que se contempla desde la Granja.  Quintanas de Hormiguera es la entrada de Valdeprado del Río y Valderredible, dos de los municipios más desconocidos de la Cantabria interior y que ofrecen al visitantes importantes atractivos de paisaje, naturaleza, patrimonio y ocio, un Turismo Rural auténtico para disfrutar “por despacio”. (A tan solo 1 km de la granja está situada una de las fincas donde tenemos además la plantación de frutas y hortalizas para la producción de mermeladas y conservas "Con Mucho Gusto ").

Desarrollan un proyecto de producción campesina, de transformación artesanal y de comercialización directa con una base diversificada.

Disponen de 8 Has de terreno disperso en bastantes parcelas. El proyecto actual en producción consiste en una granja avícola de producción de pollo de corral ecológico con dos gallineros en una finca de 5.000 m.2 y una plantación de 200 manzanos y ciruelos que han empezado a producir este año. La granja está hecha de paja y adobe, sostenibilidad y coherencia con un proyecto alternativo usando materia prima menos contaminante pero sólida y eficaz, aprovechamiento de recursos de la zona: paja, arcilla.. Economía en el gasto energético: las paredes así construidas regulan el frío y el calor en el interior de los gallineros y ahorran la factura de luz y calefacción. Producen 400 pollos al año que comercializan en circuitos de venta directa.

Además tienen una huerta familiar y producción de huevos, cria de patos, pavos y conejos para autoconsumo y para poder regalar a algunos amigos y familiares. Poco a poco irán dando pasos para poder introducir todos estos productos en los canales de comercialización y aumentar la oferta de productos de calidad, nutritivos y sabrosos.

(+) info Email.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 2282 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios