Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 17 Marzo 2014 12:38

INTERPRETUR

La alianza empresarial INTERPRETUR (Foro Iberoamericano para la Interpretación y la Comunicación del Patrimonio en el Turismo), constituida en Enero de 2014 en el apropiado marco de FITUR, surge con decisión con el fin de unir en la práctica el espíritu de la Interpretación del Patrimonio con la filosofía del Turismo Sostenible y Responsable.

A las personas que han inspirado INTERPRETUR las une el entender la Interpretación del Patrimonio como la ciencia necesaria para cualificar y enriquecer los productos turísticos, y como aliada imprescindible en la creación de experiencias turísticas de alto nivel.

Y, siendo 2014 el año del Turismo como instrumento para el beneficio de las comunidades locales, la  muy propicia creación de INTERPRETUR es un refuerzo decidido de compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica del desarrollo turístico.

Los fundadores de INTERPRETUR unen la experiencia y capacidad de sus empresas para lograr sus propósitos, que desde TourCantabria compartimos y difundimos.

INTERPRETUR lo conforman inicialmente; Agrotravel, Al-Natural, Arcay, CuatroPI Tourism, DMC-Gestión de Destinos, Koan Consulting, Naturalwalks y Rutas Pangea.

Todas ellas empresas admiradas por nosotros y bajo cuyos nombres comerciales están personas coherentes que aportan al turismo una dimensión ética. Entro todas abarcan muy diversas especialidades y comparten una misma filosofía emprendedora y socialmente responsable.

Son los catalizadores, como agentes de cambio en estos campos transversales del Turismo, y se proponen trabajar mano a mano con las organizaciones, empresas y profesionales que compartan los valores y principios fundacionales de INTERPRETUR en un ambicioso ámbito de actuación mundial, como el Turismo exige, y con especial atención hacia el espacio IberoAmericano.

Os recomendamos vívamente, manteneros al tanto de las iniciativas, propuestas y trabajos de Interpretur y los profesionales que lo sustentan.

 

Fuente; nota de prensa vía InterpreTur.

Publicado en Noticias
Lunes, 03 Junio 2013 09:31

La Burricleta, electric bike tourism

Uno de nuestros imprescindibles al concebir el Turismo, es su práctica en bicicleta. Queremos presentaros el desarrollo que en este segmento aplica Burricleta a su Turismo Rural: Ciclando una bicicleta eléctrica a través de rutas, escapadas y viajes.

La naturaleza sentida y divulgada de cerca, y al conservar el resuello disfrutas de una salida contemplativa apta para todo tipo de personas y estados de forma.

Se encuadra claramente en la vanguardia del movimiento “Ecoturismo” ya que su actividad preserva el entorno natural en el que se realiza y dinamiza la cultura local. Sosegado y sensitivo, para compartir paseos aspirando paisajes, con las alforjas llenas de tiempo.

Equipadas con un complemento “tech” de GPS interactivo cargado además de contenidos culturales y naturales sobre las rutas recorridas.

Puedes alquilarla para probarte y si piensas repetir a menudo también podrás comprarte una. Si decides profesionalizarte tienes la posibilidad de asociarte a la iniciativa Burricleta en Red, a base de Centros o Puntos.

Los Centros Burricleta son los establecimientos oficiales en los que puedes alquilar y comprar bicicletas eléctricas con garantía de servicio. Cada Centro ha diseñado rutas guiadas por el territorio donde se asientan. Cada Centro es también una tienda en la que podrás probar y comprar bicicletas eléctricas y un sinfín de accesorios para que practiques la movilidad sostenible.

TourCantabria tuvo un grato contacto y recomienda solicitar más info en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Tel.: 902 702 261

Publicado en Noticias