Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 08 Septiembre 2014 08:31

Áreas Recreativas

Os presentamos un blog que está recopilando las Áreas Recreativas de Cantabria. Lo elabora un grupo de aficionados a este ocio de aire libre, que en ausencia de una promoción oficial, se han decidido a ir elaborándolo ellos.

Lo vamos a consultar con frecuencia, ya que desde TourCantabria compartimos el gusto por estos remansos campestres, que invitan al PicNic.

Es una magnífica iniciativa para ir conociendo la geografía cántabra a través de sus numerosos espacios de descanso. Los creadores de esta bitácora de turismo rural completan cada ubicación con una ficha de los recursos turísticos asociados por la zona y animan a sus lectores a ir completándolo proporcionando información sobre áreas que aún no estén listadas así como actualizar su estado de uso.

El blog se va tornando prolijo, su mapa ya cita más de 150 referencias de Áreas Recreativas en Cantabria (y también limítrofes), describiendo su entorno, características, accesibilidad y estado de conservación. Las encontraremos entre la sombra de bosques, equipadas con barbacoas, aptas para excursiones escolares, a la vera de rutas de senderismo.

Tampoco ocultan el gran mal de estas instalaciones; el poco uso de algunas de estas inversiones o el vandalismo que afea otras.

Creemos, al igual que ellos, que promocionar su conocimiento y fomentar su utilización es la mejor forma de conservarlas para el disfrute social.

Publicado en Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Mostrando artículos por etiqueta: Fiesta de Interés Turístico Nacional