Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Apps

Jueves, 17 Abril 2014 07:36

Territorios Rupestres app

El  itinerario cultural europeo  C.A.R.P Caminos del Arte Rupestre Prehistórico trabaja, entre otros objetivos,  para implantar las nuevas tecnologías en los sitios rupestres, y desarrollar estrategias de atracción de visitantes y su fidelización.

Para contribuir a la promoción y difusión del Arte Rupestre Prehistórico y del Turismo Rural Arqueológico se ha desarrollado esta Aplicación "Territorios Rupestres". SMART-CARP: LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PRIMER ARTE...

En tu mano toda la información de los enclaves rupestres;  horarios, precio, contexto y oferta arqueológica; infraestructura turística, patrimonio natural y cultural, artesanía, restaurantes y alojamientos.

Durante la visita el usuario podrá disfrutar de información complementaría: fotografías, videos, audios; y  activar la Realidad Aumentada. Mediante sus dispositivos digitales, el visitante podrá acceder en tiempo real a informaciones gráficas y textuales que facilitarán la compresión de los valores arqueológicos.

Todos los recursos del territorio geolocalizados en un sorprendente contraste entre lo ancestral y la tecnología. La aplicación móvil perfecta para no perderse nada del Arte Rupestre.

En esta primera versión los enclaves rupestres incluidos son: Dolmen de Soto (Andalucía), Parque Cultural Río Vero (Aragón), Oriente de Asturias Rupestre (Asturias), Ardines - Tito Bustillo (Asturias), Museo Nacional y Neocueva de Altamira (Cantabria), Monte del Castillo (Cantabria), Cueva de Chufín (Cantabria), Siega Verde (Castilla y León), Valonsadero (Castilla y León), Ekain-Ekainberri (País Vasco), Abrigo de la Calderita (Extremadura) y PAAR Campo Lameiro (Galicia).

Publicado en Noticias
Lunes, 03 Febrero 2014 06:48

Apps Turísticas Guía Segittur

Con la llegada de los smartphones, las nuevas tecnologías se han volcado al servicio del turista digital, (acostumbrado a usar su móvil y sus aplicaciones en su lugar de residencia), demanda disponer de estos servicios también a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después) para interactuar con el destino, optimizar sus elecciones y compartir sus experiencias.
Por ello, ya existen miles de aplicaciones relacionadas con el turismo; Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas...
Para fomentar estos nuevos Destinos Turísticos inteligentes, la  Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas), han elaborado esta primera Guía de Apps Turísticas.
Esta guía recoge una selección de las aplicaciones nacionales e internacionales turísticas representativas de los servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, con el objetivo común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia turística.

Fuente: Segittur.

Publicado en Noticias