Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 22 Noviembre 2013 17:59

Plataforma AutoCaravanas Autónoma

La P.A.C.A. es una organización, asociación, o plataforma formada exclusivamente por usuarios de autocaravanas y/o campers, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entienden, les corresponden en el ejercicio del modo de vida que han elegido para el disfrute de su ocio. Estas reivindicaciones son las derivadas de los problemas que vienen sufriendo por falta de normativa específica para las autocaravanas en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización. Como ejemplos: La diferenciación clara entre "acampar" y "aparcar"; La unificación de criterios en las revisiones de las ITV; Las Leyes de Tráfico; Las normativas turísticas, La promoción de aparcamientos específicos para autocaravanas y de estaciones de servicios adecuados a sus necesidades;...etc.

Es una plataforma de ámbito nacional independiente, coordinada en cada Comunidad Autónoma mediante delegados.

Trabajan en la difusión positiva de los valores que mueven a los propietarios de Autocaravanas y Campers a salir a la carretera cargados de ilusión y de ganas de disfrutar de los paisajes, monumentos y recursos turísticos. Unas tripulaciones sociales que gustan del trato conciudadano en cualquier parte de España o del resto de Europa, un turismo nómada en positivo.

En Cantabria, visitamos recientemente el Área para Autocaravanas y Campers en el Valle del Nansa, estupendo enclave parada.

Una bitácora que recomendamos es AutoCaravanismo Activo.

Buena Routa ¡!

Publicado en Noticias
Miércoles, 13 Marzo 2013 05:49

Área de Autocaravanas Valle del Nansa

TourCantabria hace reseña de éste Area de Servicio para Autocaravanas en el Valle del Nansa, para los que disfrutáis de esta modalidad de turismo, en éste caso con base en un enclave rural. ¡ Buena routa ¡!.

En plena naturaleza, a la entrada de la localidad de Cosío y junto al Restaurante-Bar El Carmen, se encuentra esta joven área de autocaravanas donde, además de los servicios de pernoctación, vaciado/carga de aguas, lavado de vehículos y restauración, podrás disfrutar de un entorno inigualable. Para más información, en nuestras fotos de facebook podéis ver la ficha de servicios propios y también algunas propuestas para disfrutar de esta maravillosa región.

Mobile-Home Park Area in the natural setting Nansa Valley (Cantabria), northern Spain. In a natural setting, at the entrance of the village of Cosio and next to the Restaurant-Bar El Carmen, is this young mobile-home area where, in addition to the services overnight, drain/water load, vehicle washing and restoration, you will enjoy a unique territory. For more information, you can see our photo facebook albums with our services, location and also some proposals to enjoy this wonderful valley.

Se abrió / open: 2012. Situación: Ctra. Gral CA-281 S/N 39559 Cosío (Rionansa), 39559. Teléfono: 942727029. eMail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-Unas Routas para disfrutar de las carreteras rurales del entorno: Routa "Por los Altos del Nansa" / Routa "Entreríos Nansa y Deva".

-Vídeo de Senderismo y Montañas del Nansa.

Publicado en Noticias