Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Canal de Castilla

Jueves, 11 Septiembre 2014 09:15

Vagón para Bicis

El Canal de Castilla es un recorrido silvestre de más de 200 km, sin desnivel, asequible para ciclo-turistas de toda condición física, en el que disfrutar deporte, naturaleza y patrimonio.

Sin embargo, a pesar de su idoneidad, su uso turístico no acaba de despegar, entre otras razones, por la dificultad que conlleva volver al punto de origen de la ruta elegida, lo cual resulta paradójico pues discurre una línea ferroviaria (que necesita clientes / viajeros) paralela al Canal entre Valladolid y Alar de Rey. Pero a día de hoy montar una bici en los trenes que la surcan resulta una odisea. Responsables ferroviarios, altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Duero y/o dirigentes políticos de diferentes instancias parecen incapaces de sacar provecho a lo obvio.

Por ello, GPCC (quienes ya organizan carreras y marchas bicicleteras sobre el Canal de Castilla), impulsan una Petición de Firmas en Change.org para que Renfe habilite un vagón especial para bicis que facilite el desarrollo del Canal de Castilla y de las poblaciones de su ribera.

Muy útil también para subir a hacer bici en la montaña cántabra y palentina desde Santander, Sur de Cantabria, AltoBesaya, Palencia y Valladolid.

Poder subir a la montaña desde la meseta o desde el Cantábrico en tren debería ser algo común, tal y como ocurre en otros países. Se ayudaría de manera fácil y con una inversión contenida a crear un referente para el cicloturismo, especialmente el familiar en unas comarcas que lo necesitan y ya tienen los recursos turísticos, naturales y patrimoniales.

La necesidad del pensamiento transversal entre sectores y organismos es lo que puede conseguir productos turísticos y deportivos singulares que resulten atractivos turísticamente y beneficiosos socialmente.

Publicado en Noticias