Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 22 Agosto 2014 13:35

Visit Spain best picture

#VisitSpain busca las mejores fotos del verano. Puedes participar en su concurso y sé uno de los ganadores de un álbum con las 36 mejores fotos elegidas.

Cuando subas a Instagram tus fotos de paisajes de España utiliza el hashtag #visitspain.

Esta promoción es organizada por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). Las participaciones se recogerán en la web www.instagramspain.com.

Todos los materiales enviados por los usuarios deberán ser materiales originales, de su propia autoría o con cesión de derecho de publicación por parte del autor. El número de participaciones es ilimitado.

TURESPAÑA contactará con 3 ganadores al día (de lunes a viernes, del 13 de agosto al 28 de agosto) a través de un comentario en respuesta a su foto publicada en la red social Instagram, pidiendo que les envíen un email con los datos necesarios a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El día 29 TURESPAÑA, publicará en http://www.instagramspain.com los 36 ganadores.

No olvides consultar las bases legales y suerte ¡!

Publicado en Noticias
Domingo, 25 Mayo 2014 13:06

Europe Senior Tourism

Es interesante para Municipios plantear sus candidaturas como destinos turísticos homologados para operar el Europe Senior Tourism.

Un programa (gestionado por Segittur) en el que se diseña y organiza un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o +, que viajen a España en temporada media-baja.

Es una iniciativa enfocada a paliar la excesiva dependencia de la estacionalidad que padecen los destinos turísticos. Se trata de mantener ininterrumpidamente la actividad turística y concecuentemente la estabilidad del empleo que genera.

Los municipio/s o agrupados bajo una misma marca turística que quieran ser homologados deben cumplir una serie de requisitos para garantizar una comercialización eficaz de los paquetes turísticos:

  • Ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, con una temporada baja y media en meses de octubre a mayo.
  • Capacidad hotelera de categoría 4 y 3 estrellas (superior), para acoger grandes grupos de turistas en un mismo período. 
  • Oferta complementaria variada y disponible durante la temporada de ejecución del programa. 
  • Buenas conexiones, precisa infraestructuras de transporte de pasajeros cercanas y con conexiones internacionales, que permitan operativas chárter en temporada media y baja.

Además del beneficio económico, recibir grupos de variadas nacionalidades fomenta un intercambio cultural entre visitantes y población local, con un enriquecimiento social mutuo.

(Fuente; Segittur)

Publicado en Noticias
Jueves, 29 Noviembre 2012 08:34

Comunicación Marcas Destino Turismo

Desde TourCantabria presentamos este interesante informe para saber más acerca de la adaptación de nuestros Destinos de Turismo a las nuevas metodologías y estratégicas de comunicarlo. Muy interesante para todos los profesionales del sector.(Gracias a Julio Grande, de Sepinum por ponernos sobre su pista ).

"Estrategias de Comunicación de las Marcas Destino en España"; Trabajo Coordinado desde la Universidad Pompeu Fabra, es un valioso Informe de Investigación del Proyecto Codetur, que se introduce así;

“El turismo es una de las actividades clave de la economía española, y una de las que ha resistido con mayor solidez los embates de la crisis. Se trata, sin

embargo, de un sector inmerso en un profundo cambio de modelo: la tecnología no solo ha proporcionado nuevos canales de comunicación para los productos servicios turísticos, sino que ha modificado también la manera en que estos productos y servicios se distribuyen y hasta ha creado, según algunos expertos, un nuevo tipo de turista.

En un entorno social tan dinámico como el presente, la industria turística no puede perder el ritmo de la innovación: tanto las empresas como los destinos

deben competir por atraer la atención y trasladar una promesa experiencial relevante para los consumidores.

Un antiguo refrán castellano asegura que “el buen paño en el arca se vende”.

Hoy en día esa idea, para bien o para mal, ya no es cierta, y si queremos vender paños, ciudades, hoteles debemos comunicar y promocionar nuestra oferta de manera eficiente y adecuada.

Hace muchos años que comunicar productos y servicios comerciales se ha hecho una profesión, pero la comunicación de territorios es, en cambio, una actividad aún joven y poco organizada. Podemos entender esta situación como un problema, o podemos entenderla como una estupenda oportunidad para avanzar en la mejora y en la profesionalización del sector.

El informe de investigación que presentamos pretende ser un paso más en esa dirección.” según, José Fdez. Cavia, Coordinador.

Enlace al Documento Integro desde la web de Invattur

Publicado en Noticias