Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 18 Julio 2013 17:35

España, el destino que llevas dentro

El Mº de Industria,  Energía y Turismo ha lanzado una campaña para promover el turismo nacional bajo el eslogan “España, el destino que llevas dentro”.

Tiene por objetivo estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival, la debilidad del turismo doméstico,( que supone la mitad de la actividad turística), precisa en estos momentos de estímulos, fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.

Con esta campaña, se pretende transmitir una España vinculada a nuevas experiencias, a redescubrir la propia tierra y subraya lo positivo de "vivir las diferencias y estilos de vida que conviven en nuestro país".

Dentro de las competencias del Estado, se aboga por desarrollar  un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico.

Implicando al resto de las administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno. Colaboran la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA.

La campaña está presente en medios propios, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones. "España, el destino que llevas dentro" estará en diversos tipos de soportes: medios digitales, medios escritos, televisión, radio y soportes exteriores. Desde la Secretaría de Estado de Turismo se facilita a las entidades colaboradoras las piezas creativas necesarias para la difusión de la campaña en los medios y soportes que se pongan a disposición de la misma.

Anímate a conocer y disfrutar de tu entorno ¡!

Vídeo promocional.

Publicado en Noticias
Jueves, 27 Diciembre 2012 08:25

Marca España

La “Marca España” ya tiene Web propia.

La apoyamos en sus intenciones generales, puesto que la Nación necesita impulso económico, estratégicamente dirigido y planteado en todos los “tiempos”, en plazo inmediato, a medio y largo.

Como profesionales del Turismo, nos hubiese gustado que éste sector, aprovechando su condición eminentemente transversal, tuviese más presencia relacionándose y así ayudando a otros sectores menos pujantes, pero entendemos que como propuesta es válida en cuanto supone una iniciativa, espero incluyente que tiene vocación perdurable y capacidad para ir afinándose.

Localmente, si utilizamos en su buscador “Cantabria”, la laguna es estrepitosa, nada mejor para “hacer Marca” que ostentar orgullosos una de las primeras marcas de la Humanidad, la Cavidad de Altamira y las nueve Cuevas Patrimonio Mundial de cohorte única.

El diseño de la propia web debe mejorar bastante, sobre todo hacia su claridad de contenidos y propósito. Sus objetivos, de redacción bastante vacua, comienza con una justificación política plañidera y un perfil absolutamente identificativo de Bienestar = a Economía,  que adolece en la ecuación de variables básicas como la Ética. Y termina con la cita a tres genios de las artes,  ¡! ah ¡! Y la Gastronomía como tapa.

Los tenéis completos en el enlace.

Con todo,  vamos todos a colaborar para que sea una herramienta potente y útil hacia el bienestar común. Lo entendamos cada cual primando unos u otros principios. Recomendamos su lectura, su visita habitual, su crítica constructiva y una exigencia de mantener la política al margen, ya que la Marca España si por algo está dañada en el exterior es por la inseguridad y desconfianza que la clase política ha generado en la inversión extranjera.

A remar toca ¡!

Publicado en Noticias