Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 24 Abril 2014 18:23

Turismo Sostenible, modelos negocio

La Fundación Andanatura (Espacios Naturales de Andalucía) para ayudar a promover el desarrollo socioeconómico sostenible de los Espacios Naturales y el medio rural a través de la capacitación empresarial, ha pubicado el "Manual sobre el Sistema de Modelos de Negocio de empresas vinculadas al Turismo Sostenible en Espacios Naturales".

Está dedicado específicamente al ámbito de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha enmarcado en el proyecto Turisnatura II, pero resulta interesante para cualquier territorio que busque contribuir al desarrollo socioeconómico de sus Espacios Naturales y medio rural a través de la capacitación empresarial y el fomento de actividades económicas emergentes.

Desde la metodología de Modelos de Negocio Canvas (Osterwalder & Pigneur, 2009) , y su aplicación al medio rural y a a un sector concreto; el del turismo sostenible, aportando ejemplos y herramientas asequibles hasta configurar un Sistema de Mejora de la Rentabilidad de las Empresas Rurales.

Su objetivo es articular a todos los agentes territoriales que interactúan en el medio rural, para que la competitividad y la innovación se integren en la actividad de las empresas del Turismo Rural.

Publicado en Noticias

La Red Cántabra de Desarrollo Rural se viene encargando de la dinamización del uso público de los Espacios Naturales de las comarcas rurales en las que actúa.El medio rural tiene una gran importancia en Cantabria ya que bajo esta denominación se incluyen 69 de los 102 municipios de nuestra comunidad autónoma, con aproximadamente el 80 por ciento de su territorio y el 20 por ciento de su población. En este territorio se encuentra la mayor parte de los espacios naturales de la región, gran parte de ellos protegidos bajo diferentes figuras, por lo que es preciso realizar una correcta gestión para su perfecto mantenimiento y valorización.La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 37 Espacios, que suman cerca de 160.000 hectáreas. Esta Red afecta a todos los Grupos de Acción Local de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.

Actuaciones que se promueven a través de cuatro Programas :

. Información y sensibilización, promoción del uso público y seguimiento de procesos ecológicos.

. Mantenimiento de infraestructuras y restauración ambiental.

. Dinamización socioeconómica y asesoramiento

. Formación e intercambio de experiencias

En la presente temporada se incorpora una una novedad importante en cuanto a la gestión de las Visitas Guiadas Gratuitas a los Espacios Naturales, será necesario formalizar una Reserva Previa.¿Cómo?

Llamando de martes a Sábado de 9 a 14 h al Tlfn: (942) 049438 / 695 59 44 50 e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

* Reserva efectiva mediante confirmación telefónica

Consulta las Actividades Programadas en los Espacios Naturales, elige paraíso, conócelos todos;

Parque.Natural Collados del Asón y Montaña Oriental (Asón-Agüera-Trasmiera y Valles Pasiegos)

ZEPA del Embalse del Ebro (Campoo Los Valles) & Centro Ornitológico

Red Natura 2000 en Liébana

Parque Natural Saja-Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja-Nansa

Parque Natural de  Oyambre y Espacios Naturales Protegidos de Saja-Nansa

Disfruta el verdadero tesoro de Cantabria, un turismo sostenible, de huellas invisibles, de experiencias en familia, con los amigos o conoce gente en un entorno propicio, guiados por profesionales que notarás que aman sus comarcas y te lo contagiarán ¡!

Publicado en Noticias