Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Estadísticas

Para los profesionales del Turismo, nos es muy útil toda la información que recoge, procesa y/o crea el Instituto de Estudios Turísticos español (IET).

TourCantabria quiere dedicarle esta reseña, puesto que, a pesar de su veteranía, fue creado en 1962, el instituto de Estudios Turísticos puede aún ser desconocido para muchos pequeños propietarios de negocios turísticos, especialmente en el sector Rural y siempre es valioso estar conectado a sus datos. Ahora las redes sociales nos facilitan mucho estar pendientes de sus pareceres en coyuntura turística y los flujos tendentes de los visitantes.

Técnicamente, es un organismo público con rango de Subdirección General, dependiente de la Presidencia de Turespaña, que tiene como funciones la investigación de los factores que inciden sobre el turismo, así como la elaboración, recopilación y valoración de estadísticas, información y datos relativos al turismo. También la creación y difusión del conocimiento y la inteligencia turística y la coordinación de la información sobre el sector turístico generada por las distintas unidades administrativas dependientes de la Secretaría de Estado de Turismo y del propio Turespaña.

El IET como productor de información, es el encargado de las operaciones estadísticas Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), generando datos sobre las llegadas de visitantes extranjeros a nuestro país, sus peculiaridades, gastos que realizan y viajes realizados por los españoles y sus características.

El IET es responsable de la Encuesta de ocupación (Ocupatur), de la Encuesta de hábitos turísticos (Habitur), así como del Índice de tendencia competitiva turística. El IET de igual modo explota información estadística procedente de fuentes externas, como son la evolución de llegadas de pasajeros extranjeros en compañias de bajo coste y el empleo en el sector turístico, y la divulga periódicamente. Asimismo difunde otra información estadística de interés procedente de otros organismos.

Publicado en Noticias