Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Europa

Miércoles, 02 Julio 2014 19:19

Asistencia Sanitaria Turismo Unión Europea

A nadie se nos despista tomar precauciones sanitarias cuando viajamos a un pais lejano, exótico en comparación con nuestros hábitos, especialmente en nuestra primera visita. Pero también es importante preveer cómo reaccionar ante problemas de salud que nos aquejen en el entorno de nuestro turismo por Europa.

Recomendamos un vistazo a la web "YourEurope", Tú Europa, que nos explica qué hacer si necesitas tratamiento imprevisto durante una estancia temporal en otro país de la UE, por ejemplo en vacaciones, viajes de negocios o breves períodos de estudios en otros países de la UE.

Específicamente recoge casos de:

  • Cobertura sanitaria para estancias breves: hay que tenerla antes de emprender viaje.
  • Qué hacer si tienes que ir al médico durante tu estancia
  • Cobertura sanitaria si hay que hospitalizarte de urgencia durante un viaje al extranjero
  • Cómo hacer que te reintegren los gastos de tratamientos imprevistos en el extranjero.

Y, recuerda: para contactar con los servicios de urgencias, llama gratuitamente al 112 desde cualquier teléfono fijo o móvil en cualquier lugar de la UE.

Que tengas un buen y seguro viaje ¡!

Publicado en Noticias
Sábado, 14 Junio 2014 16:06

European Travel Commission

Siendo los principales objetivos de la Comisión Europea de Turismo; Promover Europa como destino turístico  y facilitar entre los estados miembros la colaboración e intercambio de conocimientos. Una de sus estructuras claves para lograr sus fines es la European Travel Commission (ETC).

Desde hace seis décadas, lleva las Relaciones Públicas del sector viaje. Presenta la imagen ante los potenciales consumidores de mercados extranjeros con VisitEurope.

Se ocupa de generar un fácil acceso al material estadístico e investigaciones de Mercado para los estados miembros, velando por el continuo Desarrollo Profesional.

Su constante labor de Coordinación con otros Organismos (la Organización Mundial del Turismo OMT y la Organización para la Cooperación-Desarrollo Económico OCDE.), mantiene la agilidad del sector y es capaz de abrir nuevos caminos comerciales para los Miembros, proporcionándoles posibles socios estratégicos dentro de la industria del Turismo.

 

Publicado en Noticias
Jueves, 15 Mayo 2014 14:19

Tourism Business Portal

Nos parece interesante presentaros esta herramienta de Industria Turística; el Tourism Business Portal, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para mejorar la competitividad y eficiencia de las compañías turísticas europeas, en especial pymes, facilitando el acceso a información específica.

SEGITTUR participa en este portal referente europeo para empresas turísticas, (junto con Planet Media, GDTur y EASPD), contribuyendo al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística, mediante el acceso de los empresarios turísticos a las tecnologías modernas de información y a prácticas de negocio basadas en incorporar la innovación tecnológica.

Podría resultaros útil como profesionales del sector para la creación de start-up turísticas, planes de negocio, legislación, RRHH y documentación sobre marketing y finanzas.Además de formación on-line a través de tutoriales temáticos relacionados con la comercialización y posicionamiento en la Red. Incluye un directorio de enlaces (Useful links) y reseñas de sites donde encontrar oportunidades de empleo.

Aprovechad también que pretende abrir un canal de comunicación con el sector a través de la sección Get involved donde podéis contactar con los gestores del portal.

Enlace al Folleto Digital.

Fuente: Seggitur.

Publicado en Noticias
Domingo, 23 Febrero 2014 18:22

Tasting Europe

Esta nueva herramienta de comunicación TastingEurope ayudará a los turistas a planificar mejor sus vacaciones en Europa.

Nuestros visitantes podrán experimentar una gastronomía extraordinaria , cuyos productos están íntimamente ligados a los paisajes y paisanajes de una Europa diversa.
Navegando entre Ferias y Festivales, eligiendo Rutas temáticas, probando los platos tradicionales.

Muchos de estos ítems culinarios están ya avalados mediante sellos de Calidad y otros tantos en trámite de sumarse a este delicioso motivo de viaje.

La gastronomía forma parte del turismo de conocimiento de la cultura paneuropea y fomenta las relaciones entre los pueblos anfitriones y sus turistas entorno a la mesa.

La web incorpora un noticiario y está presente también en las Redes Sociales, un buen menú propuesto por el viejo continente.

Buen provecho ¡!

Publicado en Noticias
Sábado, 30 Noviembre 2013 08:26

Odyssea para el Besaya

El proyecto europeo de turismo sostenible Odyssea se va a implantar en los ayuntamientos de la comarca del Besaya de Cantabria. Se utiliza un puerto como base (en el caso cántabro, Suances),  como vía de entrada tierra adentro para dar a conocer sus atractivos en patrimonio, cultura, naturaleza y la gastronomía, etc. Propiciando un modelo de desarrollo territorial que permita vincular Mar-Ciudad-Tierra con un desarrollo sostenible e integrado  en una red transnacional (+ de 70 espacios europeos se han sumado a Odyssea) coherente que contemple y valorice la localización estratégica e histórica de sus recursos marítimos-fluviales vinculados a su interior dentro del espacio SUDOE (Cooperación Interterritorial del Sudoeste Europeo; regiones españolas, francesas, portuguesas y Gibraltar).

Este modelo innovador de desarrollo sostenible vinculará destinos náuticos y fluviales de excelencia conectando el mar, el río, el puerto y la ciudad portuaria con su territorio rural. Realizando inventario de la oferta turística existente a nivel local. Definiendo y redactactando los contenidos del itinerario cultural de cada espacio (GR del mar: Gran Recorrido del mar).

Desarrollar cartografías (SIG) marítimas y fluviales vinculados con el territorio, geo-navegación, bases de datos multimedia del espacio de cooperación y sistema de localización GPS (procedimientos innovadores NTIC para la valorización de productos turísticos y la lectura de paisajes culturales, naturales y patrimoniales.

Un proyecto muy ambicioso en el que esperamos se entrada y sirva de cobertura para las empresas privadas que desean innovar en turismo. Si la iniciativa privada confía en el programa Odyssea y su correcta gestión eficaz,  puede ser una herramienta útil para motivar la inversión privada especialmente para la ciudad de Torrelavega (uno de los ejes), muy necesitada de nuevos modelos económicos.

Publicado en Noticias
Jueves, 12 Julio 2013 05:24

Red Europea de Queserías Artesanas

FACE-network » nace con el objetivo de representar a nivel europeo y estatal los intereses de las queserías de campo y artesanas.

Representa a un sector quesero de campo y artesanal que se reconoce por la elaboración de la leche de la propia explotación ganadera, de parte de ella o de leche procedente de otras ganaderías locales.

Estas « pequeñas queserías » elaboran productos reputados y reconocidos localmente por el buen hacer de los queseros, por las prácticas tradicionales y por la calidad de sus productos. Suelen comercializar a través de circuitos cortos de comercialización. Es un sector en auge consecuencia de las nuevas tendencias de consumo y por tanto una actividad de futuro y pieza clave para los territorios rurales donde se desarrolla, a menudo convirtiéndose en la única alternativa económica.

Un turismo rural gastronómico se puede asociar y complementar económicamente a estos negocios, de creciente interés para los visitantes de una comarca, apasionados por los alimentos de calidad singulares.

Los objetivos de agruparse son; Preservar, desarrollar y promover la diversidad

y riqueza de los quesos de campo y artesanos

La asociación lleva a cabo acciones y estudios técnicos sobre reglamentación sanitaria, tecnología, comercialización o valorización de productos residuales.

Como proyecto actual, se está elaborando una Guía Comunitaria de Buenas Prácticas de Higiene específica para pequeñas queserías o una campaña de promoción y marketing colectivo de productos lácteos de campo y artesanos.

Una función clave es ser el interlocutor directo con las administraciones europeas para dar a conocer modos de producir diferentes a los industriales, realizando un seguimiento de las políticas, elaborando y transmitiendo propuestas para mejorar el funcionamiento y desarrollo de las « pequeñas queserías » en el seno de la Unión Europea.

Publicado en Noticias
Martes, 07 Mayo 2013 07:40

GreenWays VíasVerdes Europeas

Comienza a rodar el proyecto GreenWays Product con el objetivo de posicionar las Vías Verdes en el mercado turístico e incrementar el flujo de turistas que disfrutan las Vías Verdes de Europa, un turismo sostenible y sano. Transcendiendo el recurso turístico hacia un producto turístico profesionalizado. Forman parte de su ejecución 14 socios de 6 países, está cofinanciado al 75% por la Comisión Europea y tiene un presupuesto de 280000 € durante 18 meses.

Se redactará una metodología para la creación de producto turístico en torno a las vías verdes europeas que facilite a las pymes vinculadas comercializar conjuntamente sus servicios en paquetes turísticos apoyados en una colaboración con las administraciones públicas que gestionan las vías. Entre las actividades a desarrollar cabe destacar la organización de workshops, Fam trip/press trip, informes de posibilidad de intermodalidad con el transporte público y acerca de turoperadores europeos interesados en cicloturismo. También las pertinentes acciones de comunicación, promoción y posicionamiento en mercado. Al final, se valorarán los trabajos y conclusiones en una Conferencia en el entorno del itinerario de la North Sea Cycle Route (Noruega).

Los miembros del Consorcio; Fundación de los Ferrocarriles Españoles (coordinador del proyectowww.viasverdes.com, European Greenways Association www.aevv-egwa.org, Rogaland County Council (Noruega), University of Central Lancashire. Institute of Transport & Tourism. Reino Unido),Grupo de Accion Local Polinesine Delta Po (Italia), Federazione Italiana Amici della Bicicletta (Italia), Comunidade Intermunicipal da Região Dão Lafões (Portugal),.Associação Portuguesa de Corredores Verdes (Portugal), Vidzeme Tourism Association (Letonia), Fundación Vía Verde de la Sierra (España), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (España) y las pymes: Pangea www.rutaspangea.com, Iberus www.iberusmedioambiente.com y Deporventura www.deporventura.es.

Desde TourCantabria nos encanta este proyecto europeo de VíasVerdes, totalmente en consonancia con nuestras preferencias y gustos en turismo, le deseamos éxito en sus objetivos y lo seguiremos con interés.

Publicado en Noticias
Miércoles, 20 Marzo 2013 07:40

Camping Key Europa en España

Nos congratulamos desde TourCantabria en reseñar que la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) lanza en nuestro país la CAMPING KEY EUROPE (CKE) España, una tarjeta para campistas que ya está implantada en 8 países y cuyos precursores fueron los escandinavos.

Llega avalada por Federaciones de propietarios de camping y asociaciones de automovilistas.

Se estima que pueda tener un precio de unos 16 € por unidad familiar y procure ventajas / ofertas a sus fidelizados.

Se podrá adquirir en los Cámpings adscritos y a través de las webs de la FEEC y www.campingkeyeurope.com.

Irá ofreciendo Descuentos por estancias en más de 2 millares de Cámpings europeos; podría llegar a agilizar el Check in sin necesidad de otros documentos identificativos, promociones en productos de grandes marcas asociadas, precios especiales en acceso a Buses turísticos,Parques Temáticos o Museos, contratar Seguros de responsabilidad civil a precios interesantes, etc.

Se espera que progresivamente se vallan sumando alicientes por los diferentes Destinos Turísticos en función de los gustos de sus usuarios.

Coincidiendo con ésta importante novedad, también se inaugurará una Central de Reservas On Line para facilitar info sobre disponibilidad de plazas,parcelas y servicios en los cámpings españoles.

Unas buenas propuestas que hacían falta en el sector para modernizar su presencia en el panorama del Turismo nacional y reforzar los vínculos con el usuario europeo.

Publicado en Noticias
Miércoles, 12 Diciembre 2012 12:52

Calypso Steep Projet EU

TourCantabria quiere daros a conocer, especialmente a los profesionales del sector Turismo, tanto en Compra como en Venta, Calypso Steep Project. Plataforma web que tiene por objeto estimular la salida de vacaciones, en un país europeo diferente al país de origen, del Subsector Social en Grupos específicos de la población: los jóvenes, las familias con dificultades, personas mayores, personas con discapacidad.

Está dirigido a organizaciones de envío de los grupos en días festivos o facilitar su salida, así como para los proveedores de servicios (alojamiento, restauración, transporte), tanto desde el sector público y privado.

Dispone de una plaza de mercado de la oferta y la demanda a través de una plataforma de comercialización.

También es un sitio web de recursos sobre turismo social en Europa y un lugar de encuentro para los interesados, tales como los proyectos financiados por la Comisión Europea en el marco de la acción preparatoria Calypso.

Ventajas en la Venta

Ampliar su mercado.

Dale más visibilidad a las ofertas de los tuyos.

Compensar la estacionalidad de baja.

Abre una nueva clientela con un alto potencial.

Ventajas en la Compra

Diversificar su catálogo de destinos.

Ofrecer nuevos destinos en Europa a precios asequibles.

Ampliar los horizontes de sus grupos objetivo.

Fortalecer la ciudadanía europea.

Publicado en Noticias