Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Formación

Miércoles, 21 Mayo 2014 08:03

EcoTuralia

El proyecto eCOTURALIA, desarrollado por eco-union aborda la economía sostenible desde un punto de vista integral a escala estatal, (aunque con especial incidencia en Castilla-La Mancha y Extremadura).

Orientado a PYMES de turismo y profesionales de sectores estratégicos de espacios rurales y Naturales (turismo, cultura, agroalimentación y medioambiente).

Se centra en objetivos que ayuden a transformar los negocios hacia el turismo responsable, mejorando la satisfacción de los clientes, reduciendo costes y favoreciendo una gestión que permita acceder a los mercados europeos.

Los profesionales serán formados en gestión de productos de turismo responsable mediante sesiones presenciales y talleres con TTOOs.

Las acciones e incentivos, buscan mejorar la competitividad y crear diálogo a través de una red estatal de formación por la sostenibilidad que aglutina a todos los sectores económicos con una visión transversal.

Publicado en Noticias
Lunes, 03 Marzo 2014 12:19

Becas nacionales Turismo 2014

El Instituto de Turismo de España convoca Becas en materia turística.

Vendrá bien a nuestros jóvenes para irse fuera  (voluntariamente) 12 meses y aprender del mercado internacional.

Esta ayuda económica es para que 31 personas físicas de nacionalidad española realicen prácticas profesionales y de investigación turística, con el fin de mejorar la cualificación y formación de los RRHH en el competitivo sector del viaje.

Se materializarán en las Consejerías Españolas de Turismo en el Extranjero; 18 plazas para Europa (Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán,  Munich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena, Zúrich) y 13 plazas para el resto de Destinos, + Moscú (Asia-Pacífico: Cantón, Pekín, Tokio y Mumbai / Norteamérica: Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York, Toronto / Sudamérica: Buenos Aires, Sao Paulo).

Consulta los requisitos en las Bases, suerte ¡! y no olvides escribirnos una postal.

Publicado en Noticias
Jueves, 23 Mayo 2013 08:37

Escuela de Turismo Rural y Naturaleza

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza ENTURNA es un centro de generación y difusión del conocimiento en materia de turismo rural con sede en Guadix, Granada. Docencia enfocada a la formación de empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes y a todo aquel concienciado sobre la importancia del turismo rural como herramienta de desarrollo económico y social. Está orientado a las salidas laborales y oportunidades empresariales que este segmento turístico supone para los habitantes, especialmente los más jóvenes, de las zonas rurales.

De entre sus objetivos, destacamos los de:

Fomentar el turismo rural, mejorar su calidad y prestación, y conseguir que ejerza su papel como elemento dinamizador y diversificador de la economía rural.

Contribuir directamente al desarrollo recualificando la oferta de turismo rural mediante la aspiración a umbrales de excelencia profesional en el sector.

Mejorar la competitividad del destino y de las empresas existentes en él, apoyando integralmente al sector en sus ámbitos público y privado.

Su vocación es la de generar y transferir Conocimiento:

Generar conocimiento a través de la investigación: Siendo un laboratorio y centro de referencia internacional en la investigación y documentación del turismo rural a través de la realización de estudios específicos, como banco de datos en casos de éxito, organizando congresos y procurando becas de investigación.

Transferir conocimiento a través de la formación diseñando un programa curricular combina la formación presencial en la sede la Escuela y la formación a distancia mediante medios telemáticos.

(+) info: ENTURNA www.enturna.es

Carretera de Murcia s/n Antigua Fábrica Azucarera 18500 Guadix. Granada.

Tlfns: 958 247 146 / 958 247 129 . Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Noticias