Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Guía

Martes, 22 Enero 2013 10:10

WikiViajes

Wikiviajes (Wikivoyage) es una guía turística libre en Internet basada en la tecnología wiki. Fue lanzado oficialmente el 15 de enero de 2013, alojado ya desde la conocida enciclopedia virtual Wikipedia manteniendo la filosofía cooperativa de esta Fundación y primando el contenido, datos y enlaces sobre la estética de diseño.

El nombre proviene de wiki, por la tecnología usada, y voyage, que en francés significa viaje.

Al frente de Wikiviajes está una asociación sin fines de lucro, Wikivoyage e.V., con sede en la ciudad alemana de Halle. La asociación toma solamente las decisiones sobre las políticas básicas del sitio, el resto debe ser regulado por la comunidad de los autores mediante la utilización del software  MediaWiki.

Los viajeros, turistas y aventureros van incorporando experiencias, recomendaciones y sugerencias de los Destinos visitados. Se va conformando así, una suerte de “Guía de Viajes On line” permanentemente actualizada al ser editada entre todos.

Originalmente en alemán, se extiende a crear versiones en otros idiomas, como; alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco. Y se divide el Planeta en otras tantas áreas Geográficas para ordenar la información.

El usuario podrá acceder desde dispositivos móviles y personalizar el contenido que le interese, descargándolo incluso en formatos para impresión.

TourCantabria colaborará, en la medida de sus posibilidades a acrecentar los contenidos sobre nuestros territorios de turismo rural directos y aledaños, os invitamos a hacer lo propio para poner a disposición de los visitantes interesados información sobre la tierruca.

Publicado en Noticias