Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 27 Diciembre 2012 08:25

Marca España

La “Marca España” ya tiene Web propia.

La apoyamos en sus intenciones generales, puesto que la Nación necesita impulso económico, estratégicamente dirigido y planteado en todos los “tiempos”, en plazo inmediato, a medio y largo.

Como profesionales del Turismo, nos hubiese gustado que éste sector, aprovechando su condición eminentemente transversal, tuviese más presencia relacionándose y así ayudando a otros sectores menos pujantes, pero entendemos que como propuesta es válida en cuanto supone una iniciativa, espero incluyente que tiene vocación perdurable y capacidad para ir afinándose.

Localmente, si utilizamos en su buscador “Cantabria”, la laguna es estrepitosa, nada mejor para “hacer Marca” que ostentar orgullosos una de las primeras marcas de la Humanidad, la Cavidad de Altamira y las nueve Cuevas Patrimonio Mundial de cohorte única.

El diseño de la propia web debe mejorar bastante, sobre todo hacia su claridad de contenidos y propósito. Sus objetivos, de redacción bastante vacua, comienza con una justificación política plañidera y un perfil absolutamente identificativo de Bienestar = a Economía,  que adolece en la ecuación de variables básicas como la Ética. Y termina con la cita a tres genios de las artes,  ¡! ah ¡! Y la Gastronomía como tapa.

Los tenéis completos en el enlace.

Con todo,  vamos todos a colaborar para que sea una herramienta potente y útil hacia el bienestar común. Lo entendamos cada cual primando unos u otros principios. Recomendamos su lectura, su visita habitual, su crítica constructiva y una exigencia de mantener la política al margen, ya que la Marca España si por algo está dañada en el exterior es por la inseguridad y desconfianza que la clase política ha generado en la inversión extranjera.

A remar toca ¡!

Publicado en Noticias
Jueves, 29 Noviembre 2012 08:34

Comunicación Marcas Destino Turismo

Desde TourCantabria presentamos este interesante informe para saber más acerca de la adaptación de nuestros Destinos de Turismo a las nuevas metodologías y estratégicas de comunicarlo. Muy interesante para todos los profesionales del sector.(Gracias a Julio Grande, de Sepinum por ponernos sobre su pista ).

"Estrategias de Comunicación de las Marcas Destino en España"; Trabajo Coordinado desde la Universidad Pompeu Fabra, es un valioso Informe de Investigación del Proyecto Codetur, que se introduce así;

“El turismo es una de las actividades clave de la economía española, y una de las que ha resistido con mayor solidez los embates de la crisis. Se trata, sin

embargo, de un sector inmerso en un profundo cambio de modelo: la tecnología no solo ha proporcionado nuevos canales de comunicación para los productos servicios turísticos, sino que ha modificado también la manera en que estos productos y servicios se distribuyen y hasta ha creado, según algunos expertos, un nuevo tipo de turista.

En un entorno social tan dinámico como el presente, la industria turística no puede perder el ritmo de la innovación: tanto las empresas como los destinos

deben competir por atraer la atención y trasladar una promesa experiencial relevante para los consumidores.

Un antiguo refrán castellano asegura que “el buen paño en el arca se vende”.

Hoy en día esa idea, para bien o para mal, ya no es cierta, y si queremos vender paños, ciudades, hoteles debemos comunicar y promocionar nuestra oferta de manera eficiente y adecuada.

Hace muchos años que comunicar productos y servicios comerciales se ha hecho una profesión, pero la comunicación de territorios es, en cambio, una actividad aún joven y poco organizada. Podemos entender esta situación como un problema, o podemos entenderla como una estupenda oportunidad para avanzar en la mejora y en la profesionalización del sector.

El informe de investigación que presentamos pretende ser un paso más en esa dirección.” según, José Fdez. Cavia, Coordinador.

Enlace al Documento Integro desde la web de Invattur

Publicado en Noticias