Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Museos

Jueves, 17 Mayo 2012 10:36

Museo ALTAMIRA, Noche y Día 2012

Con motivo del 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos, el de Altamira programa eventos especiales para disfrutar de sus instalaciones y fondos de Día y de Noche ese fin de Semana. Museos en un mundo cambiante: los museos son un lugar para aprender, para reflexionar, para inspirarnos; conservan testimonios diversos de lo que fuimos, y nos muestran futuros posibles.

Destacamos el evento nocturno, que recrea las sensaciones de los artistas prehistóricos a la luz original. Nuestros sentidos se estimularán.

El Mural de la Sala Policroma de los Bisontes, tintineará al baile de la llama de tuétano, muy similar, posiblemente a las grasas animales que utilizarían como combustible y a los líquenes o ramas de enebro como mechas. Materiales naturales a su disposición, para iluminar sin apenas hacer humo.

Los pigmentos minerales y arcillas adquirirán un brillo auténtico, surgiendo de las sombras proyectadas, volúmenes, movimientos, vida. Indefectiblemente nos volveremos a preguntar el motivo de estas pinturas y tal vez, a su resplandor original, estemos más cerca de comprender sus misterios.

Altamira con su luz original el Sábado 19 de Mayo 2012

La visita guiada a la Neocueva durante la Noche de los museos es una oportunidad única.

Taller “Luces en la Noche de Altamira

Descubre cómo se obtenía fuego con las mismas técnicas que los habitantes de Altamira.

Horario: de 20.30 h. a 23.30 h. Entrada Gratuita hasta completar plazas ¡ Aforo limitado ¡!

…………………

Otras Actividades programadas:

Jornada “Inspirados en Altamira. Viernes 18 de mayo.

Para inspirarse en el arte de Altamira y en los objetos paleolíticos más sorprendentes, por su belleza o ingeniosidad, los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 de Reocín (Cantabria) trabajarán en el Museo de Altamira durante el Día Internacional de los Museos. Compartirán sus creaciones con todos los visitantes en una exposición durante el próximo verano.

Taller “Prehistoria sostenible. Domingo 20 de mayo.

De las personas de los tiempos de Altamira nos sorprende en la actualidad su intensa y sabia relación con el entorno natural en el que vivían. En este taller aprenderemos algunas utilidades casi olvidadas de algunas especies vegetales que aún nos rodean.

Horario: 11.15., 12.30 h. y 13.30 h.  Actividad gratuita previa inscripción el mismo día en el museo.

(+) Info: Museo de Altamira

Vídeo Santillana y su entorno.Mancomunidad Altamira-Los Valles

Vídeo Red de Cuevas Cántabras Patrimonio de la Humanidad

Publicado en Noticias