Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 14 Marzo 2014 19:50

Sherpandipity

Alrededor de la industria del Turismo, surgen constantemente iniciativas que revisan los motivos y expectativas del viajero, procurando servicios innovadores que satisfagan completamente. En SHERPANDIPITY quieren convertirse en el referente de una manera de viajar, social y con una perspectiva de turismo experiencial local.Pretenden que cada viaje sea inolvidable, que acerque al viajero a la cultura autóctona y le permita disfrutar de las mejores opciones de ocio en cada destino.A través de profundizar y conocer cada una de las culturas que conviven en nuestro planeta desde una perspectiva local se promueve el respeto de todas ellas y el intercambio cultural que enriquece al mundo.

SHERPANDIPITY pone al alcance del viajero el conocimiento de los ciudadanos locales, personas que saben cómo disfrutar del lugar en el que viven. Cada viajero puede contactar con un "Sherpa" del lugar, de confianza, con un modo de vida y aficiones similares, con el que pueda compartir actividades de ocio genuinas, o al que poder recurrir para construir un itinerario de viaje personalizado. Para que el visitante exprima al máximo el destino y se sienta como en casa.

SHERPANDIPITY es un mercado on-line donde los Sherpas, ciudadanos locales que conocen y disfrutan su ciudad, pueden ofrecer a los viajeros su conocimiento, su experiencia, su cultura... y de esta manera conseguir que el viajero descubra lo mejor de cada destino: viva sus calles, conozca a sus gentes, sienta su historia, se divierta, sonría y se lleve experiencias inovidables.
¡Para que viajar no sea solo visitar lugares nuevos, sino vivirlos!

Vía: Sherpandipity

Publicado en Noticias
Jueves, 27 Septiembre 2013 05:15

Revista Turismo & Tecnología

TourCantabria recomienda esta publicación online colombiana con artículos de tecnología para la industria de turismo

Enfoca el turismo agregando el componente de tecnología e Internet, con resultante de una interesante revista orientada al gusto por los contenidos y una continua necesidad de proveer de información útil relacionada con tecnología y web a la industria del turismo. El resultado es un sitio de referencia como proveedor en línea de artículos, noticias, opiniones, consejos y experiencias, para la comunidad de viajes y turismo..

Crean, documentan, clasifican y publican la información esencial, tanto en noticias, como entrevistas y artículos de opinión de los principales actores de ambos sectores, el tecnológico y el turístico y lo colocan para el bien del gremio y el turismo de cada país, de cada ciudad. Especializados en el continente latinoamericano y con cada vez más referencias también al mercado español.

Abierto a participación socializada a través de un sistema de aliados y colaboradores en sus completas secciones de Marketing Online, Desarrollo web, Hardware y Gadgets, Apps para turismo.

Esta revista es un proyecto de www.geosdigital.org -

Publicado en Noticias
Miércoles, 12 Junio 2013 06:57

Espacio Joystick

Espacio Joystick , ubicado en Reinosa, Campoo, es un Espacio dedicado a Profesionales; Autónomos, gerentes de negocios y Pymes, pero también trabajadores por cuenta ajena de cualquier sector, que estén interesados en las posibilidades de la  era digital, la sociedad de la información, en la que todo está conectado. Su “negocio” tiene potentes herramientas y recursos que se pueden utilizar para obtener ventajas competitivas, úsalas ¡!.

Desde TourCantabria animamos especialmente a todos los profesionales de nuestro sector Turismo que se acerquen a este hábitat digital y consulten las posibilidades abiertas para estar al día de recursos Online que pueden mejorar la comercialización y reputación de su negocio turístico.

Esto es más que la “informática tradicional”, aunque si lo necesitas también te lo pueden ofrecer. Son un equipo cualificado que te brinda una serie de recursos interesantes para potenciar tu negocio, para ti y para tus empleados: gestión posventa, comercio electrónico, posicionamiento, marketing electrónico, redes sociales,…

En este Espacio Profesional podrás encontrar además de Módulos Formativos otra serie de recursos como pueden ser, Módulos Express  (formaciones prácticas, rápidas y concretas)  y Módulos Intensivos adaptadas a tus horarios libres (horarios nocturnos, fines de semana).

Una propuesta para tu empresa:

“La Oficina Digital “

“Conecta tu Empresa”

“Búsqueda Activa de Empleo en la Red “

O configuran formaciones específicas  “a medida”.  Acude con tu propuesta y participa ¡!

 

Publicado en Noticias
Martes, 22 Enero 2013 10:10

WikiViajes

Wikiviajes (Wikivoyage) es una guía turística libre en Internet basada en la tecnología wiki. Fue lanzado oficialmente el 15 de enero de 2013, alojado ya desde la conocida enciclopedia virtual Wikipedia manteniendo la filosofía cooperativa de esta Fundación y primando el contenido, datos y enlaces sobre la estética de diseño.

El nombre proviene de wiki, por la tecnología usada, y voyage, que en francés significa viaje.

Al frente de Wikiviajes está una asociación sin fines de lucro, Wikivoyage e.V., con sede en la ciudad alemana de Halle. La asociación toma solamente las decisiones sobre las políticas básicas del sitio, el resto debe ser regulado por la comunidad de los autores mediante la utilización del software  MediaWiki.

Los viajeros, turistas y aventureros van incorporando experiencias, recomendaciones y sugerencias de los Destinos visitados. Se va conformando así, una suerte de “Guía de Viajes On line” permanentemente actualizada al ser editada entre todos.

Originalmente en alemán, se extiende a crear versiones en otros idiomas, como; alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco. Y se divide el Planeta en otras tantas áreas Geográficas para ordenar la información.

El usuario podrá acceder desde dispositivos móviles y personalizar el contenido que le interese, descargándolo incluso en formatos para impresión.

TourCantabria colaborará, en la medida de sus posibilidades a acrecentar los contenidos sobre nuestros territorios de turismo rural directos y aledaños, os invitamos a hacer lo propio para poner a disposición de los visitantes interesados información sobre la tierruca.

Publicado en Noticias
Martes, 06 Noviembre 2012 07:45

Curso Turismo Rural OnLine

Para todos aquellos propietarios de Alojamientos Rurales el Plan Avanza formación pone a su disposición un curso online.

El programa va destinado a aquellos establecimientos de turismo rural que deseen ampliar su formación en nuevas tecnologías, especialmente en redes sociales, páginas web y aplicaciones para tabletas, con el objetivo de mejorar su posicionamiento comercial en los nuevos medios de comunicación social e incrementar los procesos de captación de clientes y de fidelización ya existentes.

Para incrementar su posicionamiento en Internet y optimizar las herramientas que llegan a un mayor número de personas. Todo ello complementado, al finalizar el programa, con una aplicación de turismo rural donde incorporar los datos de su establecimiento rural y gestionar, de forma gratuita durante un año, la información y las ofertas de una forma sencilla y dinámica.

El programa está constituido por tres cursos online divididos en módulos, con una duración total de 80 horas.

1. Curso de formación en Redes sociales. Duración 30 horas

Dar una visión general de las redes sociales existentes

Formar en su manejo y actualización

Fomentar el uso de las redes sociales como canales para llegar al público potencial

2. Curso sobre dinamización de páginas web. Duración: 30 horas

Dar a conocer las herramientas de Internet que pueden resultar útiles

Mejorar la comunicación con los internautas

Concienciar de la importancia de mantener vivas las páginas web

3. Tabletas: nuevas oportunidades de negocio. Duración: 20 horas

Dar una visión general de las posibilidades que ofrecen las tabletas

Gestionar información en una aplicación

Ampliar el campo de actuación

(+info) La información completa sobre contenidos y la metodología del curso;

http://www.turismopymes.es/index.php

 


Publicado en Noticias