Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 31 Julio 2014 09:21

World Legacy Awards

Los World Legacy Awards, son iniciativa de la National Geographic Society en colaboración con la feria de Turismo ITB de Berlín.

Los Premios Mundiales honran a las empresas, organizaciones y destinos que están impulsando el cambio positivo de la industria del turismo, incorporando mejores prácticas de turismo sostenible. Los galardones difundiran las actividades escogidas compartiendo sus historias con millones de personas, muchos de ellos potenciales viajeros. Se ordenan en 5 categorías:

Reconocen el liderazgo de vanguardia en las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y la tecnología verde, la energía renovable y la conservación del agua.

Galardonan la preservación de la autenticidad cultural, arquitectura vernácula, la protección de los monumentos históricos, sitios arqueológicos y las tradiciones artísticas.

Premian la preservación de la naturaleza, la restauración de hábitat natural, y la protección de especies, ya sea en tierra o en los océanos.

Destacan los beneficios socio-económicos directos y tangibles que mejoren los medios de vida locales, la formación, los salarios justos, desarrollo comunitario, salud, y educación.

Destacan a Destinos Turísticos; ciudades, provincias, estados, países y regiones que están protegiendo su entorno ambiental, herencia cultural, beneficiando su población local, y educando a sus viajeros sobre el turismo sostenible.

Publicado en Noticias
Jueves, 20 Junio 2014 12:44

World Travel Awards

Los galardones World Travel Awards se crearon para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Dos décadas después de su debut, la marca WTA, posiblemente sea el sello de calidad más prestigioso, y sus ganadores anuales, la referencia a la que aspirar en gama alta.

World Travel Awards ™ de esta forma, apoya, promueve y contribuye a desarrollar la industria de los viajes y el turismo mundial al identificar y premiar la excelencia e inspirar a sus agentes actores a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

El impacto de WTA es mundial, ya que previamente al hito final, va otorgando premios locales a través de nominaciones (en tres niveles: país, premios regionales y mundiales) en cada zona turística clave; Medio Oriente, África y el Océano Índico, Sur y América Central, América del Norte y el Caribe, Asia y Australia, y Europa.

Los votos profesionales, que provienen de ejecutivos del sector cuentan doble, teniendo los consumidores la capacidad de participar con voto simple. WTA garantiza la validez auditando los votos.

Acaparar uno de estos premios supone un espaldarazo definitivo dentro del turismo, ya que te reconocen como líder en excelencia de calidad dentro de cada uno de los sectores claves de la industria del viaje. En las galas, ya convertidas en eventos imprescindibles, puesto que asisten las autoridades y líderes empresariales que toman las decisiones estratégicas, los nominados y ganadores reciben atención de de los principales medios de comunicación especializada y a su vez líderes en difundir tendencias de turismo.

El turismo es un mercado global, y desde posiciones locales, públicas o privadas, siempre tenemos que tenerlo en cuenta al enfocar esfuerzos y objetivos.

Publicado en Noticias
Sábado, 10 Agosto 2013 07:14

Chiringuitos responsables

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad (ver Bases), ha puesto en marcha la segunda edición de los “Premios Chiringuitos Responsables” que se enmarca en su programa “Actuaciones de Conservación en la Costa”. Este galardón busca impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales en las actividades que realizan los establecimientos a pie de playa o chiringuitos.

El programa “Actuaciones de Conservación en la Costa” busca aunar esfuerzos para la mejora y la conservación del litoral en España. Además de los “Premios Chiringuitos Responsables”, cuenta con actuaciones destacadas como el “Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales” o el Programa “Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio”.

Los “Premios Chiringuitos Responsables”, están dirigidos a todos los establecimientos playeros de este tipo que se adhieran al Decálogo y presenten actuaciones que han desarrollado o van a desarrollar en pro de la sostenibilidad.y están distribuidos entre tres categorías:

-Iniciativas desarrolladas por establecimientos que han realizado ya iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

-Ideas de establecimientos que quieren desarrollar iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

-Iniciativas/ideas de federaciones, asociaciones o agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral. El Decálogo orienta a los chiringuitos en lo referente a un mejor uso de los recursos, la prevención de la contaminación y la gestión de los residuos, así como asesorarles en materia de educación y sensibilización ambiental y de responsabilidad social.

 

 

Publicado en Noticias