Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 20 Octubre 2013 12:43

Hoteles en Redes Sociales

TourCantabria recomienda el Informe #HotelesQueConversan, segunda edición del análisis que Hoteles Sociales elabora sobre la actividad y empatía de los Hoteles españoles en la red Twitter. Lo mejor es descargarlo porque obtendrás información relevante sobre las distintas estrategias de cadenas y pymes hoteleras.

Destaca HotelesSociales la posibilidad que las RRSS otorgan de igualar las oportunidades y reducir las distancias entre tamaños y presupuestos. Creemos que prueban la importancia de Community Managers profesionalizados que detectan las tendencias de los usuarios (clientes o potenciales) canalizándolas a favor de la reputación de la marca, pero sobre todo “escuchando” y personalizando la conversación desde una posición proactiva.

Además del susodicho informe, en HotelesSociales comparten información, redes, contenidos. Organizan y participan en charlas y seminarios, publican en diversos blogs, ayudan a la promoción de destinos, observan y analizan el sector turismo en una suerte de “coompetencia” abierta a la colaboración con ánimo de aprender y mejorar.

Súmate al diálogo.

Publicado en Noticias
Martes, 06 Noviembre 2012 07:45

Curso Turismo Rural OnLine

Para todos aquellos propietarios de Alojamientos Rurales el Plan Avanza formación pone a su disposición un curso online.

El programa va destinado a aquellos establecimientos de turismo rural que deseen ampliar su formación en nuevas tecnologías, especialmente en redes sociales, páginas web y aplicaciones para tabletas, con el objetivo de mejorar su posicionamiento comercial en los nuevos medios de comunicación social e incrementar los procesos de captación de clientes y de fidelización ya existentes.

Para incrementar su posicionamiento en Internet y optimizar las herramientas que llegan a un mayor número de personas. Todo ello complementado, al finalizar el programa, con una aplicación de turismo rural donde incorporar los datos de su establecimiento rural y gestionar, de forma gratuita durante un año, la información y las ofertas de una forma sencilla y dinámica.

El programa está constituido por tres cursos online divididos en módulos, con una duración total de 80 horas.

1. Curso de formación en Redes sociales. Duración 30 horas

Dar una visión general de las redes sociales existentes

Formar en su manejo y actualización

Fomentar el uso de las redes sociales como canales para llegar al público potencial

2. Curso sobre dinamización de páginas web. Duración: 30 horas

Dar a conocer las herramientas de Internet que pueden resultar útiles

Mejorar la comunicación con los internautas

Concienciar de la importancia de mantener vivas las páginas web

3. Tabletas: nuevas oportunidades de negocio. Duración: 20 horas

Dar una visión general de las posibilidades que ofrecen las tabletas

Gestionar información en una aplicación

Ampliar el campo de actuación

(+info) La información completa sobre contenidos y la metodología del curso;

http://www.turismopymes.es/index.php

 


Publicado en Noticias