Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Romería

El Jardín de la Casona Azul de Corvera (Cantabria), situada en el Real Valle de Toranzo, acogerá durante los próximos 20, 21 y 22 de julio la "Primera “Romería de Cantabria del emprendimiento, el diseño y las cosas ricas y bonitas”.

Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo de todos los emprendedores que han elegido el autoempleo como forma de afrontar la crisis. Los jóvenes españoles reaccionan y  no son ajenos a las tendencias globales que expertos como Lynda Gratton, profesora de la London Business School, afirman que se están produciendo en ámbito del mercado laboral. En opinión de Gratton, “quien quiera un trabajo deberá inventárselo a su medida, porque depender de las empresas o de los gobiernos ya es cosa del pasado”.

Emprender hoy es el equivalente al “master” que antaño abría las puertas al mercado de trabajo. A esta nueva percepción de la realidad por parte de los jóvenes, además de la crisis, también ha contribuido la irrupción de las nuevas tecnologías y la naturalidad con que éstos se relacionan con ellas. Estando interconectados con otros emprendedores, con colectivos y llegando a sus clientes mediante tiendas virtuales, que les permiten abrir los mercados y a la vez atender personalmente cada petición individual. Un producto artesano local y único ofrecido como mercadería global de calidad.Una muestra de estos emprendedores estará en la I Romería en el Real Valle de Toranzo en un bonito símil homenaje a la tradición pasiega de "la muda" en busca de los mejores pastos para su ganado, así éstos emprendedores, cual modernos nómadas, van abriendo segmentos de mercado y encontrando a clientes seducidos por la sensibilidad de sus trabajos.

Ruth, Minerva, Leticia, Gema, Miriam, Cecilia y Marina son buenos ejemplos que estarán en la Casona Azul de Corvera para vender lo que fabrican con sus manos; cosméticos naturales, bisutería de diseño, espejitos para bolso de mano, camisetas, bolsos y monederos  personalizados, broches y complementos de fieltro o juguetes ecológicos en madera.[puedes ir visitando; bellamoza.wordpress.compixelizat.blogspot.comdequitaypon.blogspot.com, ; www.pikiyinasevistedefieltro.comule.com , lyssregalos.blogspot.com , o www.marianceramica.com , entre otras.]

Además, por el “prao” de la noble villa acudirán diseñadores, músicos tradicionales (gaiteros y rabelistas) y la rica gastronomía típica.

Inauguración viernes 20 de Julio 17:00 h + Mariano Torre a la gaita / Sábado desde el mediodía con actuaciones desde las 19:00 h de Rabelistas Campurrianos, Sel del Pas y Cahórnega. / El domingo podemos ir desde las 11 de la mañana con música ambiente escogida por los anfitriones.

Fuente: Diario Abierto

(+) info:

Casona Azul (Corvera de Toranzo, Cantabria) Teléfono, 942 59 64 00

Publicado en Noticias
Sábado, 30 Junio 2012 19:22

Virgen de la SALUD Áliva 2012

Los peregrinos colorearán las praderas de estos pastos de alta montaña del Puerto de Áliva en honor a la Virgen de la Salud, en una Fiesta declarada De Interés Turístico Regional desde 1998.

En una sentida veneración “Que en Ella sea nuestra Salud”, vecinos, oriundos, familiares y amigos de todos los pueblos de Camaleño y de otros lares, se citarán como cada 2 de Julio entorno a esta Ermita, a 1500 m de altitud, (dedicada originariamente en Advocación a S.Pedro), en jornada de tradicional romería de confraternización de gentes de este valle lebaniego y sus adyacentes.

Con recuerdo, aún pastoril, a los que guardaban las cabañas y sabor a queso de cueva.A satisfacción tras faena de hierba y orgullo de vuelta de Indiano. Con brío de carreras y juerga de jota. Retozón Picnic de braña y rítmica  pandereta. Todo entorno a una pequeña Ermita, no se necesita más,...para catedrales tienen las calizas de Picos de Europa hasta el cielo.

11:30 Ofrenda Flores y Velas a la Virgen x la Asoc. De Mujeres de Camaleño.

12:00 Santa Misa, Canto de la Salve y Procesión

Grupos de Baile y Coro Ronda

Aperitivo de Torto Típico al son de Gaita y Tambor

Comida en SieteFuentes

16:30 Gran Maratón (CampoMayor)

Tradicional Carrera de la Rosca en CampoMayor

18:00 Carrera de Caballos

Rezo del Rosario y Despedida a la Virgen

Por la noche, …verbena ¡!

A la Virgen de la Salud:

Tú, que del triste mortal
eres SALUD y esperanza,
de tu Hijo, Virgen, alcanza
la curación de mi mal.
Y si este bien temporal
no conviene al alma mía
dáme paciencia ¡oh María!
hasta que llegue el momento
en que de males exento
goce la eterna alegría.

Fuente y (+) info: www.espinama.es

Vídeo Celebración Virgen de la SALUD




 



Publicado en Noticias
Martes, 10 Abril 2012 06:02

San TIRSO en Ojedo

Mediante la Orden INN/9/2012, de 26 de marzo, por la que se concede la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria a favor de la celebración de la Fiesta de San Tirso que tiene lugar en la localidad de Ojedo, Ayuntamiento de Cillórigo de Liébana.

Ya fuentes Históricas recogen desde el siglo XVII, la existencia de una ermita consagrada en advocación a San Tirso, situada en una braña por los altos del pueblo de Ojedo, entrevalles de Cabezón de Liébana y Bedoya

La localidad de Ojedo celebra el último domingo del mes de Agosto una Romería campestre con subida a la Ermita de San Tirso.

En la campa, a modo de balcón paisajístico a los monumentales calizos de Picos de Europa y el valle de Liébana, se celebra una Misa de Campaña con posterior Procesión del Santo. Se prende la Hoguera y en rito ancestral se salta. Se festeja después una comida campestre de hermanamiento amenizada con música tradicional y juegos infantiles.Cita anual de convivencia y disfrute en este bello paraje montano, paradigma de sabor y colorido de las tradiciones lebaniegas y la historia de sus valles.

Cumple por tanto las premisas legales para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que se otorga a "aquellas fiestas o acontecimientos que se celebran en la Comunidad Autónoma y que ofrezcan interés real desde el punto de vista turístico y supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular con atención a sus características etnológicas, teniéndose especial consideración a la antigüedad de la fiesta, su continuidad en el tiempo, originalidad y diversidad de actos", como preceptúa el artículo 43 de la Ley 5/1999, de 24 de Marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria, Comunidad que tiene asumida la competencia exclusiva en materia de Turismo.

Desde TourCantabria, nos sumamos a este reconocimiento, con nuestra enhorabuena y recomendación para disfrutarlas. Un turismo en medio rural, devoto de costumbres auténticas y enraizadas.Conóce la Romería de San Tirso ¡!

Vídeo Cillórigo de Liébana

Guía Valle de Cillórigo de Liébana

Publicado en Noticias